Leer en pantalla: 3 tips para cuidar tus ojos

tips para leer mejor

¿Leer en papel o leer en pantalla? ¡La eterna indecisión! Como buen amante y apasionada de la lectura te diré: que donde se encuentre la magia de tocar y pasar las hojas de un buen libro en papel que se quite el resto. Pero claro, si al igual que yo eres una auténtica devoradora de libros, llega un momento que debes plantearte el cambiar a los formatos digitales. Ya sea a través de tablets, libros electrónicos o incluso el móvil.

La comodidad que nos ofrecen estos nuevos dispositivos no tiene ni punto de comparación con ir, de aquí para allá, cargada con un libro. Si a esto le sumamos que, cada vez más, tendemos a leer las noticias, documentos importantes y hasta estudiar a través de estas pantallas, acabamos leyendo prácticamente todo de forma digital.

Sentimos decirte que no todo son ventajas. Aunque poder llevar todo a todas partes nos permite ganar espacio y tiempo de lectura, también utilizarlas de forma constante puede llegar a pasar factura a la larga a nuestra salud visual. Hacer un uso responsable de las pantallas es fundamental para cuidar nuestros delicados ojos. Junto a nuestros expertos, os queremos compartir algunos tips para leer texto en pantalla

Qué tipo de letra es mejor para leer en una pantalla

Adaptar la tipografía y el tamaño de la letra es uno de los primeros pasos que debes dar para sentirte totalmente cómodo frente a cualquier tipo de dispositivo.

Te habrás dado cuenta que las fuentes vienen por defecto ya instaladas tanto en tu Smartphone como tablet. Si esa fuente te resulta cómoda, no hace falta que la cambies y puedes seguir con ella. Por el contrario, si sientes que no te encuentras bien con ese formato, no dudes en cambiarla y adaptarla al tamaño más acorde para ti. Lo puedes hacer fácilmente a través del panel de opciones. ¡Es muy sencillo!

Como consejo te diremos que el mejor tipo de letra para leer en pantalla son aquellas en formato palo muy legibles. Fuentes como Verdana, Tahoma, Georgia y Trebuchet pueden ser buenas opciones.

Los especialistas recomiendan adecuar la tipografía para ver correctamente a 30/45 cm de distancia. Este proceso no requiere mucho tiempo y se adapta de manera automática.


Qué posición de la pantalla y qué lugar es mejor para leer

¡Toma nota! Si eres de los que pasa largas horas delante de la pantalla de un ordenador en el trabajo o fuera de él, es importante que siempre mantengas una ligera inclinación de 10 grados con respecto al foco de visión.

También te recomendamos regular el brillo para no adoptar posturas inadecuadas al observar la pantalla. Para ajustar la altura de la computadora, puedes usar libros o soportes diseñados para tal fin. Hay un montón en el mercado que pueden ayudarte.


Luminosidad y brillo de las pantallas para leer

La regulación del brillo también es de vital importancia a la hora de leer delante de una pantalla.  Calibra la luminosidad de la pantalla con la que trabajes y opta por activar la opción de lectura nocturna en el caso de leer por la noche.


Evitar que las pantallas dañan tu vista

¿Has visto qué fácil? Te aseguramos que si sigues estos consejos no solo ayudarás a evitar dañar tu vista, también serás capaz de combatir la contaminación de las pantallas. Si todavía tienes dudas o te han surgido ciertas dudas, acércate a tu óptica Multiópticas más cercana y estaremos encantados de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *