Icono del sitio Ó By Multiópticas

«Qué quiero ser de pequeño», el nuevo libro de la Fundación Multiópticas que reflexiona sobre la adultización de la infancia

La Fundación Multiópticas celebra su 15º Aniversario presentando el lanzamiento del libro «Qué quiero ser de pequeño», una publicación con la que se pretende dar respuesta al experimento lanzado para alertar sobre la adultización que sufren los más pequeños, donde 7 de cada 10 no son tratados de forma acorde a su edad.

Cada vez con más frecuencia se les inculcan a los niños comportamientos, actitudes, responsabilidades y presiones, relativas a la edad adulta, que provocan una aceleración de su madurez. Se ha perdido el carácter lúdico de imitación de los mayores que siempre existió, el niño ya no juega a ser un adulto sino que cree ser un adulto, e incluso se confunde con un adulto. 3 de cada 4 niños asegura que la pregunta que más escuchan es: ¿Qué quieres ser de mayor? Sin embargo, ¿alguna vez has oído a alguien preguntarle a un niño “qué quiere ser de pequeño”?

Dejemos a las niños ser niños

La Fundación Multiópticas lucha por preservar el bienestar de la infancia, y desde su compromiso han querido realizar una llamada de atención a la sociedad sobre una problemática creciente de la que poco se
habla: la adultización de la infancia, para reivindicar el derecho de todos los niños y niñas a vivir su infancia con plenitud. ¿Por qué no dejamos a los niños ser niños?

En colaboración con la experta en psicología infantil, Alicia Banderas, se ha desarollado esta iniciativa con el objetivo de sensibilizar a familiares y entorno más cercano sobre la presión a la que inconscientemente
sometemos a los niños y niñas, y visibilizar sus consecuencias. «La adultización supone un desfase entre la madurez real del pequeño y la que le estamos exigiendo, con el consecuente impacto emocional que esto tiene sobre ellos”, apunta la experta.

3 datos más sobre la adultización de la infancia

«Qué quiero ser de pequeño»: un libro solidario

«Qué quiero ser de pequeño» ofrece dos lecturas paralelas para visibilizar la problemática de la adultización. Una escrita en tinta legible a simple vista, y otra invisible a los ojos que requiere ser leída con unas gafas mágicas. Se trata de un libro dirigido a un doble público: padres e hijos. Para por un lado ayudar a los primeros a identificar diferentes conductas y actitudes que fomentan la adultización de los pequeños. Y por otro lado, para animar a los niños a disfrutar de ese momento tan especial de sus vidas. Un libro ilustrado por la ilustradora y diseñadora gráfica española, Patricia Metola, que cuenta con un fin social: los fondos recaudados en su venta serán destinados a la Fundación Soñar Despierto, para colaborar a garantizar a los menores en centros de acogida, una infancia de calidad.

Colabora solicitando aquí tu ejemplar

«Qué quiero ser de pequeño»;
18€

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Salir de la versión móvil