Cómo quitarse las lentillas

Tenemos una amplia gama de lentillas.

Si ya eres usuario de lentillas sabrás que tanto ponértelas como quitártelas puede suponer un reto las primeras veces. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece.

Qué necesitas previamente

Lo más importante a la hora de quitarse las lentillas es guardar una adecuada higiene y estar tranquilo. Cuando lo hayas hecho en un par de ocasiones, ¡será pan comido! A continuación te dejamos los pasos que debes seguir cada vez que quieras quitarte las lentillas.

Pasos para quitarse las lentillas

1. Tira del párpado inferior hacia abajo y localiza la lentilla con el dedo.

2. Mira hacia arriba mientras deslizas la lentilla hacia abajo.

3. Coge la lentilla con tus dedos, nunca con tus uñas y retírala con suavidad.

4. Deshecha tu lentilla. Estrena una nueva en la próxima ocasión.

5. Repite el mismo proceso con el otro ojo y lentilla.

Puedes adquirir tus lentillas y tus soluciones para lentillas en nuestra web o en ópticas Multiópticas.

Guardar tus lentillas

Guardar adecuadamente tus lentillas es crucial para mantener la higiene y la calidad de tus lentes de contacto. Aquí tienes algunos consejos

  • Lávate las manos: Antes de tocar tus lentillas o su estuche, asegúrate de lavarte bien las manos con agua y jabón para evitar la transferencia de gérmenes o suciedad a tus lentes.
  • Utiliza un estuche de lentillas limpio y desinfectado. Asegúrate de enjuagarlo con solución de lentes de contacto antes de cada uso. Reemplaza tu estuche cada tres meses o según las recomendaciones de tu especialista en cuidado de los ojos.
  • Utiliza una solución específica para lentes de contacto. Nunca uses agua del grifo, saliva u otra solución no recomendada, ya que esto puede causar irritación y aumentar el riesgo de infecciones oculares.
  • Antes de guardar las lentillas, límpialas con la solución recomendada.

¡Cuidar tus lentillas es imprescindible para una visión clara y cómoda todos los días!

Casos en los que es necesario pedir ayuda a tu óptico

Si te ves en alguna de estas situaciones puedes pedir ayuda en tu centro óptico, nuestros especialistas en Multiopticas estarán encantados de ayudarte.

  • No puedes quitarte las lentes de contacto: si no puedes quitarte las lentillas nunca intentes quitártelas con técnicas caseras, busca la ayuda de tu óptico que te enseñará la mejor manera de hacerlo sin dañar tus ojos.
  • Si las lentillas se han movido en el ojo: no te preocupes, las lentillas no pueden perderse en el interior del ojo, ya que existen tejidos que cubren el ojo por la parte posterior. Acude a tu óptico para que pueda ayudarte a retirarlas en caso de que sea necesario.
  • Tienes irritación ocular: Si experimentas una irritación ocular significativa, puede que necesites ayuda de un óptico para quitarte las lentes de contacto.

En resumen, si tienes problemas para quitarte los lentes de contacto o si experimentas algún tipo de incomodidad en los ojos después de usarlos, localiza tu centro Multiópticas más cercano para buscar ayuda de un especialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *