Más del 90% de los defectos visuales se encuentran ubicados en países con ingresos muy bajos y con un difícil acceso a gafas o lentes de contacto. Para poner fin a este desequilibrio tan atroz en el mundo, comerciantes y asociaciones colaboran en concienciar a la sociedad la necesidad de reciclar y reutilizar este bien tan inaccesible para muchas personas en la actualidad.
Si estás pensando en reciclar tus gafas graduadas, sigue leyendo y te explicamos dónde y cómo reciclar las gafas usadas y ayudar así a que muchas personas puedan mejorar su salud visual.
¿Qué hacer con las gafas que ya no uso?
En la Fundación Multiópticas contamos con un programa de reciclaje que ha ido creciendo cada vez más desde el año del Covid. Tanto que desde su creación hemos aumentado de manera considerable los puntos de recogida por todo el país. De esta forma, ofrecemos a todos nuestros pacientes la posibilidad de darle una segunda vida a sus gafas graduadas y ayudar así a las personas más necesitadas.
El fin de esta iniciativa no es otro que mejorar la calidad visual de las personas con discapacidad en países subdesarrollados.
¿Dónde se reciclan las gafas?
¡Muy fácil! Las gafas que ya no utilices debes acercarlas a tu óptica Multiópticas más cercana. En este punto de recogida trataremos las gafas graduadas y las haremos llegar a otras personas que puedan necesitarlas.
No importa si están algo deterioradas o crees que están completamente inservibles, nosotros las clasificamos en función de la graduación y del estado en el que se encuentren en el momento de la donación. Seguro que algo se puede hacer con ellas.
Reciclaje gafas graduadas: qué podemos hacer con ellas
A veces es cierto que no es posible darles una segunda vida a tus gafas de ver. Bien porque estén los cristales completamente rotos y con arañazos o, simplemente, porque las varillas u otras partes de las monturas están demasiado deterioradas. En este caso lo mejor es reciclar cada uno de sus materiales en el contenedor más afín. Para que no tengas ningún tipo de duda, te explicamos en qué tipo de contenedor debe ir cada elemento de tus gafas:
- Cristales: retirarlos, siempre que sea posible, de la montura y tirarlos al contenedor del vidrio.
- Montura: si en tu caso compraste ya monturas con materiales reciclables, las tendrás que depositar en el contenedor de residuos orgánicos. Pero si tus monturas son normales, tan solo tendrás que tirarlas al contenedor de basura tradicional.
Aún así, si tienes algún tipo de duda, lo mejor es que preguntes directamente al equipo de optometristas de Multiópticas. Ellos te ayudarán a reciclar tus gafas de ver y darles una segunda vida en el caso de que sea posible.
Sea como sea, recuerda lo importante que es donar tus gafas graduadas y ayudar así a los más desfavorecidos. Ellos te lo agradecerán con creces, ¡te lo aseguramos!
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.