Icono del sitio Ó By Multiópticas

Cada cuánto tiempo debería llevar mis audífonos a revisión

Audífonos

Al igual que ocurre con las gafas de ver, los audífonos también requieren de una serie de cuidados y mantenimientos básicos para alargar su vida útil. En el servicio de audiología de Multiópticas no solo te ayudamos a escoger el mejor audífono para ti, también realizamos las pruebas de revisión necesarias a estos pequeños aparatos.

Sigue leyendo junto a nosotros y podrás aprender cada cuánto tiempo es necesario realizar un cierta revisión de tus audífonos.

¿Cuándo tengo que hacer una revisión de audífonos?

A los audífonos hay que pasarles una revisión básica cada cierto tiempo, al menos, una vez al año. Durante esta revisión rutinaria podrás detectar si hay algún problema que pueda estar limitando el rendimiento del dispositivo y también reajustar aquello que se haya ido deteriorando por el uso y el paso del tiempo.

El objetivo de estas funciones de mantenimiento no es otro que alargar lo máximo posible la vida útil del aparato y mejorar también la calidad de éste. La pérdida de audición suele agravarse con el tiempo, por lo que será más que necesario reprogramar el audífono para que así pueda adaptarse al 100% a la nueva situación del paciente.

El desgaste por el uso y el tiempo del audífono también pueden llegar a provocar ciertos problemas técnicos en el propio dispositivo. Gracias a estas revisiones se pueden detectar y encontrar soluciones de una forma muy fácil y sencilla.

Mantener un control recurrente en estos aparatos electrónicos es vital para que así puedas sacarle el máximo partido y mejorar también tu audición.

¿Cuántos años es la vida útil de un audífono?

La vida de los audífonos depende del modelo en cuestión, la frecuencia de uso por parte del paciente, el mantenimiento y también de la cantidad de cerumen que se produzca en la oreja. Aún con todo esto, lo habitual es que este tipo de dispositivos suelen durar entre unos cuatro y cinco años sin necesidad de cambiarlos previamente.

Seguro que, si sigues nuestra recomendación y realizas anualmente una revisión exhaustiva de tus audífonos, igual puedes utilizar estos aparatos en perfecto estado durante algún año más

¿Cómo es la prueba de audífonos?

La prueba de los audífonos es un proceso de entrenamiento auditivo para que el paciente pueda ir acostumbrándose, lentamente, a estos aparatos y también a escuchar de nuevo. En estos casos, lo primero que suele hacer el audioprotesista es adaptar los audífonos en base al estudio auditivo realizado y explicar con todo detalle el funcionamiento de estos. 

Tras la primera adaptación se agendará de nuevo una cita para comprobar que los audífonos funcionan a la perfección y que la audición va mejorando día tras día.

En nuestro caso, siempre ayudaremos al paciente a sentirse lo más cómodo posible con este nuevo dispositivo y, sobre todo, que sea capaz de conseguir su objetivo final: mejorar su pérdida auditiva. 

Salir de la versión móvil