Las patillas, la estructura frontal y, sobre todo, los cristales. De todos los elementos que forman parte de la montura de una gafa graduada, los cristales son, sin ningún tipo de duda, los más delicados y sensibles al paso del tiempo.
Seguir un correcto mantenimiento es fundamental para evitar un deterioro precoz, así como la aparición de diversos roces o rayones. Sin embargo, con el paso del tiempo y del uso es normal que acaben arañados o dañados. Más allá de su aspecto antiestético, lo cierto es que los cristales que no están en perfectas condiciones pueden llegar a afectar, y mucho, a tu visión. Es ahí el momento ideal para decidir cambiar de cristales o, en su defecto, de montura de gafas de ver.
Por qué es recomendable cambiar cristales a las gafas
Hay ciertos motivos, incluso señales, que nos hacen ver – nunca mejor dicho – la necesidad de cambiar los cristales de las gafas. Sí, hablamos de cristales y no de gafas al completo, ya que tanto las monturas como las estructuras de las gafas se pueden llegar a reciclar y utilizarlas de nuevo sin ningún tipo de problema.
Te recomendamos cambiar los cristales de tus gafas cuando:
- Estos estén arañados o rayados.
- Los daños de los cristales afecten de forma considerable a tu visión.
- Aumente la graduación. El motivo más recurrente para realizar un cambio de cristales en tus gafas de ver.
En cualquiera de estos casos no será necesario un cambio de montura. Tan solo tendrás que renovar las lentes y mantener intacta la estructura de tus gafas de ver.
Esto no solo es posible en tus gafas graduadas, también se pueden cambiar los cristales de las gafas de sol. Estos modelos, al igual que ocurre con las graduadas, tienden a deteriorarse por el uso y, como no, por una mala o inadecuada limpieza.
Cambiar la montura de las gafas y dejar intacto los cristales
¿Y si fuera al revés? ¿Es posible cambiar la montura de las gafas y conservar los cristales si están en perfecto estado? Pues también es posible. Eso sí, es necesario que se cumplan una serie de requisitos:
- El tamaño de esta nueva montura te debe permitir la misma posición de los centros ópticos. Es muy importante que esto no se modifique en tus lentes.
- La montura que vayas a elegir tiene que tener el mismo tamaño o incluso algo más pequeña que la antigua.
Si estás cansada de tu antigua montura y quieres renovar por un modelo más actual y moderno, no te preocupes que los optometristas de Multiópticas te ayudarán a escoger la montura que mejor se adapte a tus lentes.
Sea cuál sea el motivo por el que estés pensando cambiar tanto los cristales de tus gafas como tu montura, no dudes en preguntarnos y así podremos resolver todas las cuestiones al respecto.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.