Icono del sitio Ó By Multiópticas

¿Cómo saber si la lentilla está en el ojo incorrecto?

Aunque colocarse las lentillas puede parecer, a priori, un proceso sencillo, la realidad es que los primeros días utilizando lentes de contacto son toda una aventura. Te cuesta ponerlas, te molestan en los ojos e incluso puede que no lleguen a estar correctamente colocadas.

Pero que no cunda el pánico, estas situaciones son más que habituales durante el proceso de aprendizaje con tus nuevas lentes de contacto. Hace unos meses ya te enseñamos cómo ponerte las lentillas fácilmente para que así se adaptarán a la forma natural de tu ojo. Pues bien, hoy es el turno de qué conozcas cómo saber si tienes una lentilla en el ojo y puedas identificar cuál es la lentilla derecha y la izquierda para mantener en perfecto tu salud ocular.

Cómo saber cuál es la lentilla derecha y la izquierda

Da igual si llevas muchos años usando estas alternativas a las gafas de ver o acabas de unirte a la familia de lentillas. Diferenciar entre la lentilla derecha y la lentilla izquierda es bastante confuso para la gran mayoría de los usuarios de lentes de contacto. En especial, si tienes una graduación muy similar.

Aquí van algunos consejos que te pueden ayudar a evitar estos errores:

¿Cómo sé si mi lente de contacto todavía está en mi ojo?

En ocasiones, es normal que nos podamos preguntar si la lentilla sigue o no alojada en nuestros ojos o se ha caído. Esos son los pasos que debes seguir:

¿Cómo saber si tienes la lentilla puesta o no?

A veces, no es suficiente con revisar nuestro ojo, ya que la transparencia de las lentillas hace que pase desapercibida. En estos casos, nuestra recomendación es que revises de nuevo el estuche, toques suavemente la superficie de tu ojo para ver si está mal colocada o te hagas una sencilla prueba de visión, cerrando y abriendo un ojo.

¿Qué hacer si se te pierde la lentilla en el ojo?

Tranquilidad, las lentillas no pueden llegar a perderse dentro de tu ojo. Lo primero que debes hacer es mantener la calma, parpadear muy seguido para ver si se posiciona de forma natural, buscarla con tus manos, utilizar lágrimas artificiales para que se desplace sola o acudir a nuestra óptica para que podamos ayudarte a retirarla.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Salir de la versión móvil