¿Cansado de las limitaciones de las gafas graduadas? Si tu respuesta es un rotundo sí, te diremos que has ido a parar al lugar perfecto porque tenemos una gran solución para ti, comenzar a utilizar lentes de contacto.
Seguro que en más de una ocasión has pensado si era un buen momento para empezar a llevar lentillas, ¿verdad? Pues es hora de dar el paso definitivo y decir adiós a aquellas limitaciones tan comunes por utilizar gafas de ver. Desde aquí, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el uso de lentillas, su proceso de adaptación y algún que otro consejo para cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado. Toma nota y ¡bienvenido al maravilloso mundo de las lentes de contacto!
Elegir las lentillas adecuadas
Con permiso de las gafas graduadas, las lentillas son una de las opciones de uso diario más frecuentes entre las personas que padecen algún tipo de alteración visual. Desde miopía hasta astigmatismo o presbicia. Es la perfecta alternativa para aquellos que están cansados de llevar continuamente gafas en su vida diaria.
En la actualidad, existen diferentes tipos de lentillas que se clasifican teniendo en cuenta sus materiales, condición de la vista y su frecuencia de uso. La elección de un modelo u otro va a depender de tus gustos, necesidades y también de la recomendación del equipo de optometristas. Estos son los modelos que podrás encontrar en nuestra óptica:
- Lentillas diarias: desechables de uso diario. No necesitan ningún tipo de mantenimiento. Son de usar y tirar. Se recomiendan en aquellas personas que tienen los ojos muy sensibles.
- Lentillas quincenales: aportan gran confort a tus ojos. Se tienen que reemplazar por unas nuevas cada 15 días. Al finalizar el día, tendrás que limpiarlas y desinfectarlas correctamente con tu líquido de lentillas.
- Lentillas mensuales: se pueden utilizar hasta 12 horas seguidas sin ningún tipo de problema. Al igual que las quincenales, requieren de un cuidado mantenimiento cada vez que las utilices. Tendrás que desecharlas al pasar un mes desde su primer uso.
Probablemente, tengas dudas sobre qué es mejor para ti, lentes diarias o lentes mensuales. ¡No te preocupes! Es una pregunta bastante común que podrás resolver sin problema junto a nuestros especialistas.
Cómo ponerse las lentillas
La primera vez que usas lentillas suele ser toda una experiencia. Se trata de un elemento externo y en ocasiones tanto ponérselas como quitárselas no es tarea fácil.
Keep calm! Sigue estos pasos y en unos días serás todo un experto en lentillas:
- Pon la lentilla en forma de “cuenco” sobre tu dedo índice.
- Separa tus párpados del ojo con ayuda de tus dedos corazón de ambas manos.
- Coloca la lentilla en el centro del ojo con suavidad.
- Parpadea hasta que la sientas en su sitio.
- Repite el mismo proceso con la otra lentilla ¡y voilà!
Además, algunas de nuestras recomendaciones son:
➡ Busca un espacio tranquilo, limpio y bien iluminado.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Lávate las manos y sécalas con toallas que no dejen pelusa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
➡ Ponte las lentillas en el mismo orden ya que cada ojo tiene su lentilla. Comprar tus lentillas en nuestra web es súper sencillo. Únicamente debes seleccionar el tipo de lentilla para ti, introducir tu graduación, ¡cómpralas! y despreocúpate ya que nuestras lentillas tienen garantía Multiópticas.
Puedes comprar tus primeras lentillas en nuestra web o en ópticas Multiópticas. Para comenzar, te recomendamos nuestras multilens silicone 1 day.
Aunque el período de adaptación a las lentillas no suele durar demasiado, dependerá de cada persona. Lo más habitual es que durante los 2-3 primeros días puedas sentir alguna molestia o ligero mareo. Sensación que desaparecerá al cabo de las horas con el uso de las lentillas.
Cuidados de tus lentillas y accesorios
Nada más verlas te darás cuenta de que las lentillas son lentes muy sensibles, por lo que debemos tener ciertos cuidados para mantenerlas en perfecto estado. Aquí, os dejamos algunos consejos sobre lentillas y cómo usar lentillas diarias sin dañarlas.
- Evita que tus uñas o algún tipo de objeto afilado toque tu lente.
- Mantén siempre limpio tu portalentillas.
- Llena cada uno de los compartimentos del estuche con el líquido de lentillas adecuado para ese modelo de lentes.
- Cada cierto tiempo, reemplaza el estuche de las lentes de contacto.
- Antes de ponerte de nuevo las lentillas, vuelve a limpiarlas con tu líquido.
Una correcta higiene en las lentillas es fundamental para evitar molestias e infecciones en tus ojos.
Cuando no ponerte tus lentillas
¡Buena pregunta! Si en tu caso comienzas a experimentar hinchazón, dolores, aumento de las molestias en los ojos, enrojecimiento y hasta secreciones, deja de utilizar de forma inmediata las lentillas y acércate a tu óptica Multiópticas más cercana. El equipo especialista te realizará una revisión exhaustiva y determinará la causa de este posible rechazo.