¿Lentillas Diarias o Lentillas Mensuales?

Lentillas diarias o mensuales

Una de las grandes dudas de todos los que llevan lentes de contacto es elegir si es preferible comprar lentillas diarias o mensuales.

Además de ser una elección principalmente basada en los gustos y necesidades de cada uno, para escoger entre un tipo de lentilla u otro también es necesario saber cuáles son las más recomendables para cada caso.

Son varios los modelos de lentillas con los que corregir los problemas de vista. Todos y cada uno de ellos tienen sus ventajas pero, también sus desventajas. Dar en el clavo a la hora de elegir lentes de contacto solo se puede hacer conociendo a fondo los modelos entre los que dudamos y qué es lo que necesita cada persona.

Identificar la diferencia entre las lentillas diarias y mensuales ayudará a saber qué alternativa es la mejor opción. 

Lentillas diarias: ¿cuándo elegirlas?

Las lentillas diarias son las que están diseñadas específicamente para utilizar a diario. Responder a la pregunta cuánto tiempo se pueden usar las lentillas diarias es más fácil de lo que pensamos. Como su propio nombre indica, se caracterizan por usarlas un día y desecharlas al finalizar el uso. 

La mayor ventaja de estas lentes de contacto de usar y tirar es la gran comodidad y desentendimiento que aportan a los usuarios de lentillas, ya que no necesitan mantenimiento.

Es una buena opción para todos aquellos que tienen los ojos más sensibles, ya que utilizas una lentilla nueva y fresca cada día. También para los que las usan esporádicamente, los que alternan con gafas o no quieren estar preocupados por comprar productos de limpieza con los que limpiar y mantener las lentes.

El único pequeño detalle es que si utilizas las lentillas todos los días, su precio puede ser más elevado que el de las lentes de uso mensual. 

Lentillas mensuales ¿por qué escogerlas?

Los packs ahorros mensuales de lentillas están indicadas específicamente para todas aquellas personas que son más cuidadosas. Este tipo de lentes de contacto requiere de cuidado y mantenimiento y se desechan después de un mes de uso.

Limpiarlas todos los días y utilizar una solución única a diario para mantenerlas en perfecto estado es primordial para que estas lentillas duren el mes completo.

Son una buena opción para personas que utilizan lentillas todos los días y para personas que están menos pendientes de comprar lentillas con frecuencia. 

Deberás tener en cuenta que junto a tus lentillas tendrás que comprar soluciones de mantenimiento para poder utilizarlas durante el mes de uso.

lentillas mensuales multilens

Diferencias entre lentillas diarias y lentillas mensuales

Después de tener claro cuáles son las características de las lentillas de uso diario y cuáles son las particularidades de las lentes de contacto mensuales, ya solo queda mirar por la comodidad de cada persona.

Si prefieres estrenar lentillas nuevas cada día y evitar los riesgos de bacterias y suciedad, las lentillas de uso diario son para ti. Si por el contrario, sabes que cuidarás tus lentillas y las mantendrás en perfecto estado la opción más acertada son las lentillas mensuales.

Elijas el tipo de lentillas que eligas, ya sean mensuales o diarias es recomendable conocer sus cuidados básicos te los contamos en este artículo sobre higiene de lentillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *