Consejos sobre lentillas: buscando la comodidad

consejos para usar tus lentillas

El uso de lentillas abre todo un mundo de nuevas posibilidades a todos aquellos que tienen alguna alteración de la vista.. Olvídate de la continúa guerra de gafas o lentillas y siéntete cómodo cada día con tu vista hagas la actividad que hagas. 

Aquí te dejamos unos consejos sobre cómo cuidar tus lentillas y los modelos más acordes para ti. 

Especial lentillas: consejos para su uso y cuidado diario

#1 Ante todo manos limpias 

La higiene y limpieza de las manos es fundamental para que puedas manipular tus lentillas con total seguridad y confianza. Da igual si es para ponerlas como para quitártelas, recuerda siempre lavarte las manos con agua y jabón para que estén lo más limpias posible. 

Recuerda que también es importante que tengas las uñas cortadas. Así te aseguras poder colocar la lentilla con la yema de tus dedos sin lesionar el ojo. 

#2 Uso de líquido de lentillas 

La limpieza de las lentillas se debe realizar con ayuda de un líquido para lentillas. Una solución especial desarrollada para retirar la suciedad y las bacterias. Las lentillas diarias suelen incorporar su propio líquido antes de usarlas. Sin embargo, las lentillas mensuales requieren el uso de estas soluciones para que puedan estar hidratadas y limpias. 

#3 Maquíllate después 

Intenta siempre ponerte las lentillas y, posteriormente, maquíllate como tú quieras. Es la mejor forma de evitar que los pequeños restos de maquillaje pueden acabar dentro del ojo, te molesten y dañen tus lentillas. 

#4 Estado y duración de las lentillas 

Las lentillas no son de uso eterno. Su uso debe estar limitado según la duración de las lentes de contacto. Respetar estos tiempos es fundamental para evitar daños en el ojo y continuas molestias. 

#5 ¡Cuidado! Buenas prácticas a la hora de usar las lentes de contacto 

Si eres un apasionado de los deportes, te habrás dado cuenta que lo mejor es utilizar lentillas frente a las gafas graduadas. Ahora bien, hay ciertas actividades físicas que requieren del contacto directo con el agua que pueden generar ciertos problemas en tus lentillas. 

Para que esto no ocurra, lo mejor es que utilices gafas protectoras para nadar, ya que las lentillas no pueden entrar en contacto con el agua de ningún tipo. 

#6 Coloca cuidadosamente las lentillas en el portalentillas 

Utiliza un portalentillas donde depositar tus lentes de contacto cada vez que las retires de tus ojos. Ni vasos ni cualquier otro estuche que no esté preparado para ello. 

#7 Revisiones periódicas  

Los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. No olvides darles el mimo y el cariño que requieren con revisiones periódicas en tu óptica.

¿Qué lentes de contacto son más cómodas? 

De todos los modelos de lentillas que existen en la actualidad, las lentes de contacto diarias son una de las más cómodas tanto por su uso como por su limpieza. Sin embargo, depende mucho de las necesidades de cada persona. 

¿Cuánto tiempo se pueden usar las lentillas diarias? 

Se deben usar una única vez. Por eso, desde Multiópticas te recomendamos que siempre apuestes por la combilentillas. La combinación perfecta para tus ojos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *