Al igual que cuidamos y mimamos nuestra piel cada día con una perfecta rutina de skincare, nuestros ojos también requieren de la misma atención. Seguir una correcta higiene ocular es la mejor forma de poder prevenir los efectos negativos que el polvo, la contaminación, los rayos UV y el aire acondicionado pueden llegar a provocar en nuestros delicados ojos.
Para evitar la aparición de ciertas infecciones víricas o problemas de sequedad ocular, te vamos a explicar como limpiar los ojos y la mejor solución para tu día a día.
Limpiar ojos: ¿qué es la higiene ocular?
La higiene ocular es un término que se utiliza de manera frecuente en el ámbito médico y entornos ópticos. Hace referencia a la limpieza correcta y frecuente de tus ojos y, también, de las zonas que se encuentran a su alrededor como son las pestañas y los párpados.
Además de esta limpieza, la higiene ocular incluye otro tipo de medidas a seguir en el día a día para así poder prevenir la aparición de ciertas patologías. El fin es muy simple: mantener tus ojos sanos y sin ningún tipo de afección.
¿Cómo se hace una limpieza de ojos?
Los ojos son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. Es importante el uso de productos concretos para así evitar posibles daños en la superficie ocular. El equipo de optometristas de Multiópticas nos ha indicado una serie de recomendaciones que deberías seguir:
- Antes de comenzar a tocar tus ojos, siempre lava tus manos y revisa que estén completamente limpias.
- Usa suero fisiológico para limpiar los ojos o algún tipo de producto similar a éste.
- La limpieza ocular debe realizarse desde la parte del lagrimal hacia el exterior. Recuerda que nunca debes apretar.
- Puedes utilizar gasas estériles para secar y retirar las legañas. Eso sí, una para cada ojo por si acaso alguno de los dos tiene una infección.
Si en tu caso sientes que tienes molestias de manera constante, no esperes más y acude al especialista. Él te hará una valoración y diagnóstico personalizado de lo que pueda estar sucediendo en cada uno de tus ojos.
¿Qué productos para la higiene ocular puede utilizar?
Seguro que has visto que hay una gran cantidad de productos de higiene ocular que podrás utilizar para limpiar tus ojos. Sin embargo, los más utilizados son:
- Suero fisiológico: esta solución estéril es perfecta para utilizar en tu limpieza ocular, ya que no provoca ningún tipo de daño ni irritación.
- Toallitas estériles: se utilizan, sobre todo, para retirar legañas o cualquier otro tipo de restos que estén adheridos en la zona de tus ojos y los párpados.
¿Qué es bueno para quitar las legañas de los ojos?
La mejor opción para retirar las legañas de los ojos es el uso de una gasa esterilizada en agua tibia. Presiona muy suavemente la gasa sobre la propia legaña y espera durante unos pequeños segundos para así poder suavizar la mucosidad.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.