Icono del sitio Ó By Multiópticas

Mareo y gafas nuevas ¿es normal?

Si hay algo que nos encanta a los usuarios de gafas y lentes progresivas es estrenar cada cierto tiempo gafas nuevas, sobre todo si haces uso de ellas todos los días de tu vida. Una sensación muy emocionante que trae consigo felicidad y bienestar para tu salud ocular. Sin embargo, en ocasiones, este cambio también puede llegar a generar otro tipo de sensaciones no tan agradables, inesperados mareos o inestabilidad. Molestias habituales que, desgraciadamente, experimentan muchos usuarios al cambiar de graduación o simplemente tener que adaptarse a las gafas nuevas.

¡Qué no cunda el pánico! Junto a nuestros especialistas te indicamos el motivo de este fenómeno, la relación entre las gafas y/o lentillas y el dolor de cabeza, y te explicamos cómo puedes facilitar la adaptación de tu vista a tus nuevas lentes.

¿Es normal sentir mareo con gafas nuevas?

La respuesta es sí, es normal marearse con gafas nuevas, por lo que no tienes que preocuparte por nada. Al menos, los primeros días hasta que te adaptes por completo a este cambio significativo de graduación o de tipo de montura.

Según la Asociación Americana de Optometría, tanto el cerebro como los ojos necesitan un tiempo prudencial para ajustarse a estas nuevas condiciones visuales. A lo largo de este período es habitual experimentar mareos, visión borrosa o sensación de desequilibrio. Esta sensación se agrava más en pacientes que empiezan a utilizar gafas progresivas o que acaban de ser diagnosticados con astigmatismo.  

¿Por qué mis gafas me hacen sentir mareado?

La causa de este mareo con gafas nuevas puede deberse a varios factores. Desde un cambio en la graduación de las lentes, como ya te adelantábamos, hasta un nuevo uso de gafas progresivas, corrección del astigmatismo o un propio error en la graduación.

¿Cómo saber sí los mareos son por la vista?

Si tus mareos comienzan a aparecer justo después de empezar a utilizar nuevas gafas, es bastante probable que su origen sea el visual. Para que tú también te quedes más tranquilo, te diremos que existen ciertas señales que nos indican que el mareo está relacionado con tus lentes:

Ante estos casos hay que esperar un tiempo prudencial o acudir al optometrista para revisar la graduación y el ajuste de tus gafas.

¿Cuánto tiempo dura el mareo de gafas nuevas con astigmatismo u otra alteración visual?

Depende de cada persona, pero lo habitual es que dure desde unas horas hasta un par de semanas. Si después de este tiempo sigues con mareos, habrá que revisar que todo esté correctamente. 

Cómo puedo ayudar a que mis ojos se adapten a las nuevas gafas

Nuestra recomendación es que sigas utilizándolas todos los días, sin alternar con tus gafas antiguas, evitar mirar hacia los lados con los ojos, tener mucha paciencia y descansar siempre que puedas la vista. Con estos consejos seguro que agilizarás mucho tu proceso de adaptación a estas nuevas gafas.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Salir de la versión móvil