Icono del sitio Ó By Multiópticas

Por qué no hay que limpiar las gafas con Fairy y otros productos

limpiar gafas

Desde una esquinita de la camiseta hasta un pañuelo y por qué no el uso del Fairy. Las personas que, al igual que yo, usamos habitualmente gafas de ver sabemos perfectamente que, en más de una ocasión, no hemos limpiado correctamente nuestras lentes. Ya sea porque no tenemos los limpiadores de gafas recomendados a mano o porque ni siquiera somos conscientes de la gravedad de limpiar gafas con vinagre u otro tipo de producto. 

¡Pero esto sé acabó! Con ayuda de nuestros ópticos te vamos a explicar cuáles son los mejores productos para limpiar tus gafas y los motivos para que dejes de limpiar gafas con Fairy. ¡Allá vamos!

Errores más habituales a la hora de limpiar las gafas 

Si eres de los que limpias tus gafas con productos de limpieza como el Fairy, lo primero que debes saber es que tienes que dejarlo de hacerlo de manera inmediata. El Fairy es un limpiador de cocina muy abrasivo que puede causar graves problemas en la transparencia de las lentes y llegar a dañarlas 

Pero no es el único error tan común que solemos cometer. Además de este, también es muy habitual: 

¿Qué es lo mejor para limpiar las gafas? 

Ahora que, por fin, ya sabemos todo lo que no tenemos que hacer para limpiar las gafas, seguro que os estáis preguntando cómo puedo limpiar correctamente las gafas, ¿verdad? Aquí os dejamos algunos sencillos trucos para lucir unas lentes perfectas cada día: 

¿Cómo puedo limpiar mis lentes sin rayarlas? 

Para evitar rayar los cristales de las gafas y limpiarlos correctamente lo mejor es el uso de una gamuza. Si en tu caso no tienes ninguna a mano, intenta colocar los cristales bajo el agua a temperatura ambiente y frotar con ayuda de los dedos una pequeña cantidad de jabón neutro. Así te asegurarás cualquier tipo de arañazo o rotura. 

Lentes con antirreflejante, ¿cuál es la mejor opción para limpiarlas? 

Si en tu caso los cristales de tus gafas son antireflejantes intenta, en la medida de lo posible, no utilizar un paño seco, ya que la fricción podría causar daños al propio tratamiento del cristal. 

Salir de la versión móvil