Da igual si eres novato en esto de llevar gafas graduadas o eres un auténtico experto, una de las cosas que debes aprender es que, sin darte cuenta, sí o sí, rayarás en algún momento las lentes de tus gafas. Es algo bastante frecuente, pero no te preocupes te vamos a explicar cómo cuidar tus gafas para alargar su vida útil lo máximo posible.
Si todavía no te crees esto, prepárate y sigue leyendo que los ópticos optometristas de Multiópticas nos explican con detalle cómo. 3,2,1…¡A cuidar los cristales de tus gafas graduadas!
¿Por qué se rayan las gafas?
Del uso diario, por alguna caída o por no guardarlas correctamente en el bolso o la mochila. Que los cristales de tus gafas sufran arañazos es algo tan habitual que no debería disgustarse. O, al menos, cuando tus lentes ya hayan cumplido unos cuantos años.
Aunque podemos intentar evitar su aparición, es algo bastante complicado. Las características de los cristales, el material que utilizamos para limpiarlas y la superficie donde las guardamos pueden provocar la aparición de estos arañazos. Así que, solo te podemos decir que prestes un pelín más de atención y cuidado. Seguro que con estas pequeñas acciones podrás evitar grandes daños.
¿Cómo se pueden quitar las rayaduras de las lentes?
Actualmente las lentes están fabricadas de un material orgánico y suelen incorporar tratamientos de superficie, como los antirreflejantes, que ayudan a mejorar las propiedades de los cristales.
Por este motivo, no existen trucos caseros que ayuden a quitar las rayas de tus lentes hoy en día. Ten cuidado con aplicar pasta de dientes u otro tipo de productos, ya que podrían dañar el tratamiento de tus lentes y estropearlas definitivamente.
Te recomendamos aplicar tratamientos específicos a tus lentes en el momento de la compra, que pueden mejorar la durabilidad de los cristales.
¿Cómo limpiar los cristales de las gafas sin rayarlos?
Utiliza siempre paños de microfibra y limpiadores especiales para los cristales de las gafas que puedes adquirir en tu óptica. Olvídate de los clásicos pañuelos de papel y, por supuesto, de optar por cualquier tipo de prenda como puede ser tu camiseta, sudadera o jersey. Si quieres que tus gafas estén en perfecto estado, jamás optes por esta opción.
Si no tienes productos específicos para su limpieza, puedes limpiarlas con agua y jabón neutro, dejarlas secar y limpiarlas con una gamuza o paño de microfibra.
Ahora que ya sabes que actualmente no se pueden pulir los cristales de las gafas graduadas, tan solo te queda decidirte por esas gafas que te encantan y seguir todas nuestras recomendaciones para evitar que se rayen.