Por tomar una bebida caliente, pasar de un ambiente frío a uno cálido o incluso al abrir el lavavajillas. Lo cierto es que son muchas las situaciones cotidianas que pueden provocar que se empañen nuestras gafas en un abrir y cerrar de ojos.
Si al igual que nosotros utilizas gafas de ver a diario, sabrás lo molesto e incómodo de esta situación. En especial, porque reducimos bastante nuestro campo de visión y nos hace sentirnos inseguros al no ver correctamente. La buena noticia es que existe algún que otro truco para que no se empañen las gafas y nosotros vamos a compartirlos contigo. Sigue leyendo que te explicamos una serie de cuidados y consejos sobre qué hacer para que no se empañen las gafas. ¡Toma nota!
¿Qué hacer para que no se empañen mis lentes?
Conseguir que nuestras gafas no se empañen es más que posible. Eso sí, siempre que adoptemos una serie de hábitos en nuestra rutina del día a día. Acciones fáciles y sencillas que nos ayudarán, y mucho, a que los cristales de nuestras gafas no se empañen a la más mínima situación:
- Limpiar los cristales con el aire que expulsamos al respirar: este gesto es fundamental para que los cristales no se empañen por completo. Cuando esto suceda, rápidamente limpia tus lentes con una gamuza de microfibra verás como se desempañan lo antes posible.
- Mantener los cristales limpios con agua templada: sin darte cuenta, aumentará un poquitín la temperatura de tus cristales y, por lo tanto, habrá menos diferencia con el aire caliente.
Si lo prefieres, también puedes cortar por lo sano y elegir unos cristales de gafas que no se empañan. Los últimos avances en este campo han permitido la aparición de una amplia gama de cristales que incorporan tratamientos especiales para así poder evitar el vaho de las lentes. Una muy buena opción para aquellos que están cansados de repetir una y otra vez este tipo de situaciones, sobre todo durante el invierno.
Productos para que tus gafas no se empañen
Si al revisar tus lentes te has dado cuenta de que tus gafas no incorporan este tratamiento especial antivaho, no te preocupes porque en nuestras ópticas contamos con una serie de productos que pueden ayudarte a que tus cristales no se vean tan afectados por estos continuos cambios de temperatura.
- Jabón en seco y gamuza: el jabón en seco es uno de los productos de higiene más completos para limpiar los cristales de tus gafas. Recuerda aplicarlo con mucha delicadeza y cuidado, ya que de lo contrario podrías rayar tus lentes. Una vez que hayas terminado, abrillanta tus cristales con ayuda de una gamuza limpia. Gracias a esto crearás una película invisible que evitará por todos los medios la formación de vaho.
- Aerosoles antivaho: estos productos están fabricados con una formulación específica que evita que tus cristales se puedan empañar. La duración de este efecto suele ser entre unas 4-6 horas. Te recomendamos que lleves siempre a mano este tipo de productos, en especial durante las noches de los meses de invierno.
Pon en práctica estos trucos y di adiós para siempre a tus gafas empañadas. ¿Te apuntas?
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.