Icono del sitio Ó By Multiópticas

Salud visual: 3 espacios détox

La falta de sueño, las largas jornadas de trabajo frente al ordenador o el consumo compulsivo de series pueden acabar agravando nuestra salud visual si no tomamos una serie de medidas concretas.

Al igual que especialistas aconsejan seguir una dieta en el caso de padecer sobrepeso, nuestra visión también puede resentirse si no ponemos ciertos límites a la sobrexposición de pantallas.

Con el fin de mejorar nuestra salud visual, podemos seguir una serie de pautas détox si cuidamos tres espacios claves:

  1. Dormitorio: no dormir con el móvil cerca. El sueño restaura nuestro organismo y hace que podamos rendir mejor durante el día. Para que este sea de calidad, es decir, reparador es necesario seguir sin interrupciones un número de horas determinadas -entre 7 u 8-. La tentación de consultar el móvil o utilizarlo mientras nos desvelamos puede alterar nuestros horarios y provocar a la larga alteraciones como insomnio u otros trastornos. Por este motivo, los especialistas aconsejan dejar el dispositivo fuera del dormitorio y usar un despertador manual para no caer en el engaño de utilizar el móvil para tal fin.

Siguiendo estos consejos, podemos también combatir la contaminación de pantallas acudiendo a Multiópticas para que nos asesoren de manera personalizada sobre soluciones y tratamientos, como la lentes ibestlay –. Localiza aquí tu óptica más cercana.

Salir de la versión móvil