Salud visual: 3 espacios détox

La falta de sueño, las largas jornadas de trabajo frente al ordenador o el consumo compulsivo de series pueden acabar agravando nuestra salud visual si no tomamos una serie de medidas concretas.

Al igual que especialistas aconsejan seguir una dieta en el caso de padecer sobrepeso, nuestra visión también puede resentirse si no ponemos ciertos límites a la sobrexposición de pantallas.

Con el fin de mejorar nuestra salud visual, podemos seguir una serie de pautas détox si cuidamos tres espacios claves:

  1. Dormitorio: no dormir con el móvil cerca. El sueño restaura nuestro organismo y hace que podamos rendir mejor durante el día. Para que este sea de calidad, es decir, reparador es necesario seguir sin interrupciones un número de horas determinadas -entre 7 u 8-. La tentación de consultar el móvil o utilizarlo mientras nos desvelamos puede alterar nuestros horarios y provocar a la larga alteraciones como insomnio u otros trastornos. Por este motivo, los especialistas aconsejan dejar el dispositivo fuera del dormitorio y usar un despertador manual para no caer en el engaño de utilizar el móvil para tal fin.
  • El salón: restringir el consumo multipantalla. Los salones de nuestros hogares se han convertido en auténticos entornos multipantalla. Podemos ver las noticias en la televisión, mientras consultamos las redes sociales desde el smartphone o tablet. Ese ejercicio de consumir a la vez contenidos de distintas pantallas puede acabar afectando a nuestra visión. Dosificar el consumo de información a través de una única pantalla nos ayuda a no tener que forzar la vista en balde.
  • Exteriores sin pantallas. Conseguir apagar el smartphone un fin de semana puede resultar una tarea imposible hoy en día. Estar conectado con el trabajo, la familia o los amigos son una de las principales preocupaciones por las que cuesta desprenderse de este dispositivo. El truco está en salir de nuestro entorno y hacer planes al aire libre. La falta de cobertura, wifi y enchufes para cargar la batería nos ayudan a despejarnos mientras paseamos por el campo y recibimos altas dosis de luz natural.

Siguiendo estos consejos, podemos también combatir la contaminación de pantallas acudiendo a Multiópticas para que nos asesoren de manera personalizada sobre soluciones y tratamientos, como la lentes ibestlay –. Localiza aquí tu óptica más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *