¿Lentes blandas o, mucho mejor, lentillas duras? Es hora de dar solución a uno de los grandes debates al que todo usuario de lentillas ha tenido que enfrentarse, al menos, una vez en su vida.
Si estás pensando en comenzar a utilizar este método de corrección, ponte cómodo que nuestros expertos ópticos te van a explicar qué es mejor para ti, si las lentes de contacto rígidas o las blandas.
¿Qué diferencia hay entre las lentillas blandas y duras?
Antes de comenzar a usar lentillas es importante que conozcas con detalle las características de los distintos modelos que existen en el mercado.
Las lentillas duras, conocidas también como rígidas, están fabricadas con materiales que no contienen agua. Lo que impide que se puedan doblar fácilmente al manipularlas o colocarlas en el ojo. Algo que permite una mayor oxigenación en el propio ojo. Sin embargo, al no ser tan flexibles pueden llegar a resultar algo más incómodas de lo habitual al principio, sobre todo si no estás tan familiarizado con ellas.
Por el contrario, las lentillas blandas sí que están hechas con materiales de agua con una gran capacidad de hidratación. ¿En qué nos puede beneficiar? ¡Muy sencillo! Gracias a su composición podrá adaptarse mucho mejor a tu ojo y, por lo tanto, te sentirás más cómodo con tus lentillas. Además, este tipo de lentillas son de mayor tamaño al de tu córnea, lo que hará que se mantengan más fijas y sin apenas movimiento. Las lentillas blandas a su vez se dividen en dos: las de hidrogel y las de hidrogel de silicona. Estas últimas se han convertido en los últimos años en la opción más buscada por los usuarios de lentes de contacto.
Para que no quede ninguna duda, te diremos algunas ventajas y desventajas de cada una de estas lentillas.
Primero, empezamos con las lentes de contacto blandas:
- Ventajas: más flexibles, mayor fijación sobre el iris y disponibles en formato desechable y reutilizable. Perfectas para deportes de alto impacto.
- Desventajas: Tienden a ensuciarse más, tienen una vida útil mucho más corta y pueden romperse más fácilmente.
Y, ¿si elijo las lentes de contacto rígidas?:
- Ventajas: fáciles de manipular, no hay riesgo de infección y producen menos sequedad en los ojos.
- Desventajas: se pueden mover en el ojo, mayor tiempo de adaptación y pueden llegar a resultar molestas si hay fuertes rachas de viento. No se recomienda su uso en deportes de alto impacto.
Lentes blandas o duras: ¿cuál debería usar?
¡Buena pregunta! La elección entre un tipo de lentes de contacto u otras depende única y exclusivamente de tus necesidades y preferencias.
Si lo que buscas es una mayor facilidad de uso y comodidad, no lo pienses y optas por las lentillas blandas. Pero si tu objetivo es poder tener una visión mucho más clara y aguda con tus lentillas, lo recomendable es que elijas unas lentillas rígidas.
Si además es la primera vez que vas a usar lentillas, lo ideal es contar con el consejo de un profesional en contactología. Por si las dudas, acércate a una de nuestras ópticas y te ayudaremos a escoger las mejores para ti.oduce en cuestión de segundos, más bien en el largo plazo. Pero si buscas un cambio instantáneo, te recomendamos el uso de las multilens party. Lentillas de colores para disfrutar del tono de iris con el que siempre has soñado.ente todos estos síntomas. Por ello, a la mínima que sientas alguna de estas molestias, acude a un especialista para que pueda realizar un diagnóstico precoz. Recuerda que tratar las afecciones oculares a tiempo es vital para cuidar tus ojos.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.