La mayoría de personas a las que se les diagnostica pérdida auditiva en ambos oídos quieren empezar probando un solo audífono. Debido a la falta de experiencia, les da más seguridad emplear uno, lo que acaba provocando descompensación auditiva.
La audición por ambos oídos es lo que nos permite conocer la fuente sonora: de dónde viene el sonido, desde que distancia nos hablan o por dónde viene un coche al cruzar la calle.
En realidad no son nuestros oídos los que oyen, sino nuestro cerebro. Y para interpretar correctamente los sonidos, la información que ha de recibir debe ser lo más exacta y detallada posible. Por eso, si tu pérdida auditiva afecta a tus dos oídos es mejor utilizar dos audífonos.
Qué es la compensación binaureal y cómo conseguirla
Con este post, te traemos 4 razones para decir sí a una adaptación binaural:
- El sonido será más claro y de mayor calidad ya que tu audición será en 3D y en todas las direcciones.
- Tu satisfacción srá mayor ya que ganarás en confianza a la hora de comunicarte y tu respuesta será más natural
- No tendrás la limitación del «lado bueno». Los dos hemisferios del cerebro estarán en forma y será más fácil encontrar el móvil cuando suena
- Te sentirás menos cansado al final del día, ganando en cofort al no necesitar subir tanto el volumen.
Qué audífonos usar
Ya te contamos todo lo que debes saber antes de comenzar a usar audífonos y todos los dispositivos de Multisound ofrecen una experiencia auditiva extraordinaria, conformando la alta definición de la audición. Los tres beneficios diferenciadores de esta marca son sonido natural ofreciendo la mejor sonoridad, calidad y nitidez, máximo confort aprovechado los últimos avances en tecnología digital permitiendo filtrar y atenuar ruidos no deseados y molestos para mejorar la nitidez y entendimiento en conversaciones con una o varias personas, cercanas o distantes y mínimo tamaño permitiendo al usuario llevarlo de una forma totalmente discreta ya que son prácticamente invisibles.
¿A qué esperas? Tu salud auditiva te lo agradecerá.