El ambiente seco, las corrientes de aire y la exposición al sol pueden reducir la humedad en la superficie del ojo, lo cual el verano es la estación más idónea para que nos suceda esto. Además, el uso prolongado de pantallas durante las vacaciones puede disminuir la frecuencia del parpadeo, lo que agrava la sequedad.
Si sientes que tus ojos están más secos e irritados a la vuelta de las vacaciones, puedes aminorar las molestias cuidando estos tres aspectos:
- Hidratación: bebe suficiente agua para mantener una buena hidratación corporal, lo cual también beneficia a los ojos.
- Gafas de sol envolventes: ayudan a proteger los ojos del viento y el polvo, reduciendo así la evaporación de la lágrima.
- Evita el humo: el humo de tabaco y otros contaminantes pueden irritar los ojos y contribuir a la sequedad.
Existen otras maneras de contrarrestar las molestias que ocasiona el ojo seco, como utilizar gotas lubricantes para los ojos. Estas son las llamadas lágrimas artificiales, como nuestras lágrimas artificiales Multifilm, que puedes utilizar con o sin lentes de contacto y que alivian tus ojos al instante.
Estas gotas sirven para ayudar a mantener los ojos hidratados y húmedos. Se usan cuando una persona no es capaz de producir lágrimas suficientes de forma natural para mantener hidratado el ojo. De esta manera, mejoran el funcionamiento de la película lagrimal que protege la superficie de los ojos y alivian las molestias. Pueden obtenerse sin prescripción médica.
Para más información, recuerda pedir cita en tu Multiópticas más cercano. Con los temas de salud visual, acude a nuestros optometristas para que te comenten cuál es la mejor alternativa para que tus ojos no se resientan.
¡Este verano cuida tus ojos con las lágrimas artificiales Multifilm!
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.