
Tanto en invierno como en verano, las gafas de sol se han convertido en el accesorio estrella de todos nuestros outfits. Nos atrevemos incluso a decir que ya no somos capaces de vivir sin ellas. Ya no solo por su estilo, sino porque cumplen una función principal para nuestra salud ocular: cuidar nuestros ojos de la exposición del sol. Hay tantos modelos disponibles a nuestro alcance que es normal que nos preocupemos sobre la calidad de las lentes.
Proteger tus ojos y seguir las últimas tendencias en gafas de sol es posible y desde Multiópticas te contamos cómo.
Claves para reconocer que mis gafas de sol son de calidad
Existen ciertos indicadores que nos ayudan a conocer muy fácilmente si las gafas de sol que utilizamos, o queremos comprar, son de calidad.
- Protección UV: cualquier gafa buena y de calidad debe incluir protección UV en sus lentes. Es la protección que se utiliza para combatir la entrada de los rayos ultravioletas.
- Certificación de calidad europea: es un certificado de control que se especifica en las patillas de tus gafas de sol bajo el uso de las letras C.E. Un símbolo que nos indica que las gafas que usas son de buena calidad.
- Nivel de protección: una forma muy clara de poder determinar la calidad de las lentes es por medio de la categoría de filtros de los cristales. Estos filtros van desde el 0 (nivel muy bajo y poco aconsejable de uso) hasta el 4 que es el máximo. Además, junto a este número verás que se encuentra impresa una letra que hace referencia al tipo de cristal. N de neutro, P de polarizado y C de cristal fotocromático.
- Tamaño de las gafas: la montura debe adaptarse a la perfección a la forma de tu cara para así poder proteger lo máximo posible tus ojos.
- Color del cristal: el color de las lentes también puede llegar a afectar a la calidad de la visión. Nuestra recomendación es que no elijas un modelo en función de esta característica. Las lentes con un color marrón son perfectas para las personas miopes, mientras que las lentes verdes son las más idóneas para la hipermetropía.
La marca y el establecimiento donde has comprado las gafas también son dos factores determinantes de la calidad de los cristales de las gafas de sol.
Si tu modelo de gafas de sol cumple cada uno de estos requisitos, te asegurarás que estás utilizando un modelo correcto y de calidad para tus ojos.
¿Por qué es peligroso utilizar unas gafas de sol no homologadas?
Desde simples molestias oculares hasta dolores intensos de cabeza, sensación de ojo seco, cataratas, DMAE e incluso cáncer de párpado. Como ves utilizar unas gafas de sol con cristales buenos y de calidad no es ninguna tontería, así que no lo pienses más y acércate a una de nuestras ópticas Multiópticas más cercanas para que puedas escoger tus próximas gafas de sol de excelente calidad.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.