Esquiar con gafas graduadas

Esquiar con gafas graduadas

En plena temporada de nieve es normal que muchos de vosotros, sobre todo si tenéis algún que otro problema de visión, os preguntéis si es posible esquiar con gafas graduadas. Para practicar esta actividad deportiva, al igual que otras muchas, es necesario tener una buena visión para poder disfrutar por todo lo alto, con comodidad, y evitar así golpes o lesiones innecesarias.

Esquiar con gafas es posible y nosotros te explicamos cómo hacerlo de la mano de nuestro equipo de optometristas.

¿Qué tipo de lentes usar en la nieve?

Si has decidido esquiar o hacer snow con tus gafas graduadas, lo primero que debes saber es que necesitas unas gafas de esquí con el espacio suficiente para poder colocar correctamente tus monturas y queden lo más ajustadas posibles.

Pero, ¡qué no cunda el pánico! Hay diversos modelos de gafas de esquí para gafas graduadas, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Bueno, en realidad sí, de elegir el modelo que mejor se adapte a tu rostro y tus necesidades.

  • OTG: son gafas especiales de gran tamaño tipo máscara de esquí que podrás utilizar sobre tus gafas normales. La opción más cómoda y segura para disfrutar de este deporte con tus habituales gafas de ver.
  • Inserciones o clips para gafas de esquí con prescripción: esta alternativa te permitirá que tu graduación se sujete a la perfección a tus gafas de esquí. Estas inserciones se venden de forma independiente a las gafas y podrás graduarlas, por lo que podrás usarlas en cualquier gafa de esquí.
  • Gafas de sol graduadas: si has tenido suerte y te has levantado con buen clima y sol, te recomendamos que cambies tus gafas de esquí por tus gafas de sol graduadas. Seguirás protegiendo tus ojos con total comodidad y confort.

Te recomendamos que en cualquiera de las opciones de sol siempre elijas lentes polarizadas, ya que evitarán el molesto deslumbramiento del sol en la nieve y te permitirán disfrutar del mejor confort visual.

Otra opción que puedes valorar antes de utilizar gafas graduadas para esquiar son las lentes de contacto. Con las lentillas podrás ver perfectamente durante todo el día y disfrutar de tu jornada en la nieve. Te olvidarás de tener cuidado con tus monturas de ver o de estar desempañando tus cristales cada vez que termines de bajar una pista.

¿Qué es OTG en gafas?

OTG son las siglas que hacen referencia a Over the Glasses o, lo que es lo mismo, gafas que se ajustan a tu rostro. Este tipo de gafas de un tamaño fuera del habitual están diseñadas para usarse sobre tus propias monturas de ver.

Estas gafas se adaptan a la perfección a tus gafas, protegiendo así las monturas de cualquier daño o rotura. Si el modelo de tus gafas de ver es bastante pequeño, nuestra recomendación es que optes por usar unas gafas OTG.

¿Cómo hacer para que no se empañen tus gafas al practicar ski?

El gran problema en las pistas. Una de las mayores preocupaciones de los esquiadores que utilizan gafas graduadas para esquiar es el empañamiento de los cristales. Es algo muy habitual, sobre todo si hace frío y quieres resguardar tu boca del mal tiempo. El mejor truco para esto es utilizar tratamientos antivaho para tus lentes.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.