Generación borrosa: la nueva campaña de Multiópticas sobre la detección de miopía infantil

Generación borrosa: la nueva campaña de Multiópticas sobre la detección de miopía infantil

Los niños y niñas de hoy en día están dejando de ver con claridad. La falta de actividad al aire libre con luz solar, el estilo de vida sedentario y la sobreexposición a las pantallas hace que estemos ante toda una generación de niños y niñas miopes. Un problema que se ha agravado en los últimos años y que se estima que siga empeorando si no actuamos a tiempo. En Multiópticas, de la mano de la Universidad de Navarra, queremos hacer todo lo posible por frenar la miopía infantil y evitar que toda una generación de niños vea su futuro borroso.

Por ello, Generación Borrosa es el el nombre que hemos dado a esta nueva campaña de Multiópticas centrada en la miopía infantil, con el que se pretende llamar la atención de la sociedad acerca de un problema grave de salud ocular que se espera que siga empeorando durante los próximos años pero al que nosotros sabemos cómo poner freno. Nos preocupa la salud ocular de los más pequeños y, por eso, queremos frenar la progresión de la miopía infantil y su posible empeoramiento en el futuro. Queremos evitar que la Generación Borrosa no pueda ver en el futuro.

Elisa Brey y Marta Domínguez-Perez, sociólogas y profesoras de la UCM, han definido Generación Borrosa como un concepto que engloba y pretende  referenciar  directamente  a un grupo de niños y niñas de entre 7 y 15 años que representa a un 62% de la población actual. Una generación que no verá bien su futuro en caso de no poner atención al control de la miopía.

De esta forma, esta problemática visual da forma a un nuevo grupo social con unas características comunes y un estilo de vida similar. Haciendo que nos dirijamos a ellos como la primera generación definida por su número de dioptrías.

No lo dejes pasar. Pide cita ahora en tu Multiópticas más cercano para solicitar un revisión visual y descartar cualquier problema de salud ocular.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.