
Ver bien no es solo una cuestión de gafas, sino de cómo elegimos mirar el mundo. Cada mirada infantil es única y todos los niños y niñas merecen productos que se adapten a sus necesidades. Con esta convicción, en Multiópticas presentamos nuestra nueva colección mó Kids desarrollada en colaboración con Down España: una línea de gafas infantiles pensada para acompañar a los niños y niñas, con independencia de sus capacidades.
El 75% de las personas con síndrome de Down presenta problemas visuales, según datos de Down España. Más allá del dato, sabemos que existe una alta incidencia de defectos de refracción (miopía, hipermetropía), estrabismo y necesidades específicas que dificultan el ajuste de las monturas estándar. Con esta colección queremos dar una respuesta técnica y humana a esa realidad, demostrando que diseñar desde la inclusión es una responsabilidad compartida.

Esta nueva línea de gafas, disponible a partir del 25 de septiembre, la hemos creado a partir de un proceso de escucha activa a familias y a expertos en salud visual. El resultado son gafas más cómodas, resistentes y seguras, con puentes bajos y plaquetas adaptadas a su fisionomía, y con diseños que apuestan por la autonomía, la funcionalidad y la autoexpresión.



Esta colaboración con Down España nace de escuchar a las familias y de poner nuestra experiencia en salud visual al servicio de una necesidad real. No hablamos solo de diseñar unas gafas, sino de derribar barreras, de facilitar la vida. Nos ilusiona saber que nuestro conocimiento puede contribuir directamente a la independencia y felicidad de los más pequeños, y lo hacemos desde el compromiso social que guía a Fundación Multiópticas.



Pero nuestro propósito va más allá. Con esta colección celebramos la diversidad y defendemos que todos los niños y niñas merecen productos diseñados desde la empatía.
En paralelo al lanzamiento, participaremos también en el encuentro de Familias de Down España que se celebrará en Zaragoza en el mes de diciembre, a través de unos talleres enfocados en salud visual impartidos por nuestros expertos ópticos-optometristas. Además, contaremos con un stand donde presentaremos y pondremos a la venta la nueva colección, acercándola de primera mano a las familias participantes.

A través de esta unión, junto a Down España reafirmamos nuestro compromiso con una infancia más justa, más vista y más mirada. Una infancia en la que todos los niños y niñas puedan ver bien el mundo y sentirse parte de él.
Por cada gafa vendida, destinamos 1€ a Down España para apoyar sus proyectos y seguir trabajando en un mundo todas las miradas cuentan.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.