
De acetato, de metal e incluso de madera. Existen tantos tipos de materiales para las monturas en la actualidad que es normal que te cueste decidir cuál es el mejor para ti. Pero tranquilidad, en Multiópticas somos auténticos expertos en las tendencias de gafas graduadas. Por ello, para nosotros es vital que conozcas bien qué material de montura es mejor en función de tu rostro.
¿Qué tipos de monturas hay?
No todos los rostros son iguales, por eso a cada uno de nosotros nos sienta mejor unos tipos de montura u otros. Además, tenemos necesidades y preferencias diferentes. Para facilitarte el proceso de elección, te dejamos por aquí un pequeño listado con los tipos de montura de gafas que podrás encontrar en nuestras ópticas:
- Monturas de gafas de pasta: se conocen también bajo el nombre de monturas de acetato. Son uno de los modelos más comunes y demandados por las personas que llevan gafas graduadas. Modelos muy versátiles con una amplia variedad de diseños y colores.
- Monturas al aire de titanio: son muy ligeras y resistentes a los cambios de temperatura. Son monturas hipoalergénicas. La opción más recomendada para aquellas personas que trabajan al aire libre o realicen actividades físicas de forma recurrente. Los modelos más finos y delgados que podrás encontrar.
- Monturas de madera: aunque son menos comunes, este tipo de gafas favorecen bastante al rostro. Son originales y muy modernas, con una estética muy suave y atractiva.
- Monturas metálicas: son la última tendencia en monturas de gafas de ver. Aportan un look más minimalista y sofisticado al rostro.
Hay ciertos factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger entre una u otra montura. Desde el peso hasta la resistencia del material, el ajuste, su diseño y, por supuesto, la comodidad de la montura.
¿Cuál es la montura más liviana?
En principio, las monturas al aire de titanio son la opción más liviana y resistente que podrás encontrar en nuestras ópticas.
Los fabricantes de monturas trabajan en ofrecernos gafas de todos los estilos y materiales de gran ligereza y comodidad para su uso diario. Lo ideal es que puedas acercarte a una de nuestras ópticas para que puedas probarte en directo cualquiera de nuestras monturas. Solo así podrás escoger la que más encaje con tu estilo, gustos y tipo de rostro.
¿Cómo saber qué tipo de montura te queda bien?
La forma de la cara es un factor clave a la hora de escoger tus próximas monturas. Si en tu caso tienes el rostro alargado, te recomendamos que optes por monturas gruesas con lentes cuadradas o redondas. Mientras que las caras más redondas con rasgos suaves se verán beneficiados con monturas más cuadradas.
Aún así, como te acabamos de decir hace unos segundos, lo ideal es que puedas probarte las monturas in situ y ver las opciones que más se adapten a tus facciones. Hay tantos modelos disponibles que te aseguramos que te será difícil escoger uno solo prevención ocular. ¡Te esperamos en nuestros centros ópticos!
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.