Hoy celebramos el Día del Libro siendo conscientes de las múltiples ventajas que encierra la lectura tanto en dispositivos digitales como en formato papel. Por ello, es importante tomar conciencia desde pequeños sobre importancia que tiene cuidar nuestra salud visual para leer mejor.
Como padres, debemos no solo transmitir a nuestros hijos la importancia de leer con una iluminación adecuada, sino que podemos fomentar desde casa una serie de hábitos para cuidar mejor nuestra visión. Por ello, para prevenir cualquier tipo de dolencias futuras, podemos llevar acabo una serie de pautas en nuestra casa para que ellos aprendan mediante nuestro ejemplo, como proteger mejor nuestra vista:
- Cuida nuestra dieta: llevar una dieta rica y variada incluyendo verduras como las de hoja verde oscura, ya que son adecuados para la vista porque contienen antioxidantes o las zanahorias; ricas en betacaroteno, que reduce el riesgo de padecer enfermedades como las cataratas. Incluye salmón contener Omega 3, reduce el riesgo de padecer degeneración macular debido al Omega 3 o el maíz que proporciona beneficios para nuestra salud visual debido a su alto contenido en luteína y zeaxantina .
- Realiza pautas de relajación ocular: explícales que hay que evitar permanecer más de dos horas seguidas delante de la pantalla, como sucede en su caso con los videojuegos. Es bueno realizar descansos cada 20 minutos, parpadea para evitar la sequedad de los ojos y masajea las cuencas con los pulgares. ¡Estos ejercicios les resultan divertidos!
- Apagar los dispositivos para dormir: conseguir un sueño de calidad permite reparar nuestro organismo -especialmente la vista- para enfrentarnos mejor a los retos del día siguiente. Sin embargo, muchos niños duermen con las tablets encendidas en el cuarto, lo que dificulta conseguir un sueño reparador. Háblales de la importancia de apagar los dispositivos para garantizar mejor su descanso.
Siguiendo estos consejos, podemos también cuidar nuestra salud visual realizando periódicamente revisiones de graduación, tanto si se manifiesta algun síntoma, como no. Esto nos permite averiguar si deben usar sus primeras gafas de ver, si hay que renovarlas o si tiene alguna otra necesidad visual.
¡No lo dejes pasar! protege la mirada de los que más quieres solicitando una revisión visual en tu Multiópticas más cercano.
Cuida su vista: ¡es única!
¡Feliz Día del Libro!
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.