Cómo elegir las gafas que más te favorecen según tu rostro 

Cómo elegir las gafas que más te favorecen según tu rostro 

Los asesores en imagen saben a la perfección el poder que tienen las gafas de sol para potenciar un look

No hay más que ver los outfits de las celebrities donde las gafas de sol, junto con los bolsos y los zapatos, se seleccionan estratégicamente para ser los protagonistas indiscutibles de los editoriales de moda. 

Más allá de los gustos y diseño, la elección acertada de las gafas de sol depende de muchos factores, como el color del pelo y de la piel, pero es la forma de nuestro rostro la que determina el estilo de gafas que mejor nos sientan. 

Tipos de rostro

Cada tipo de rostro es diferente y tiene unas características muy concretas, por lo que existen muchos, aunque podemos resumirlo es tres:

  • Rostro redondo
  • Rostro diamante 
  • Rostro rectangular 

Gafas favorecen a los rostros redondos

Las lentes cuadradas, rectangulares o hexagonales son las que más favorecen este tipo de rostros ya que crean el efecto de “alargamiento”,  contrarrestando y estilizan los rasgos. Te dejamos alguno ejemplos.

Gafas que favorecen a los rostros diamantes

Para compensar las facciones y dar equilibrio a los rostros diamante, elige monturas de forma ovalada, redonda o cat-eye. Con ellas, complementarás tus pómulos y agregarás así un poco más de volumen donde la frente es un poco más estrecha.

Gafas que favorecen a los rostros rectangulares 

Si tienes este tipo de rostro, las monturas estilo mariposa o monturas altas con la parte superior acentuada o con varillas decoradas son las ideales. Con ellas, ayudarás a suavizar y acortar tu rostro largo y marcado. Las gafas estilo aviador son tus aliadas.

Ahora que ya sabes cuáles son las gafas de sol que más te favorecen aprovecha nuestra oferta y llévate dos gafas de sol con cristales polarizados por solo 68 euros.

Descubre todas las gafas
de sol

VER COLECCIÓN

Consíguelas en tu
Multiópticas más cercano

PIDE CITA

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.