Cómo prevenir las otitis en verano

tapones piscina

La salud y el cuidado de los oídos es algo fundamental, y más en verano cuando las temidas otitis de las piscinas empiezan aparecer, siendo los niños son los más vulnerables a padecer este tipo de dolencias. En Centros Auditivos Multiópticas sabemos la importancia que tiene la prevención por eso encontrarás los mejores tapones de baño para ti y los tuyos.

Con una amplia gama, de silicona hipoalergénica a medida, los tapones de baño a medida resultan perfectos ya que se adaptan fácilmente al canal auditivo y pueden utilizarse durante varios meses con una correcta limpieza. Se pueden emplear para nadar, dormir, viajar e incluso para el trabajo. También puedes encontrar tapones estándar de silicona para el agua, mucho más resistentes que los tradicionales de espuma, para una solución fiable inmediata. 

Además de evitar las molestas otitis, otras ventajas de su uso es que mejora el descanso, fomenta la concentración en el estudio y protege el tímpano de decibelios excesivos. Disfruta de toda las ventajas que te ofrecen nuestros tapones protectores a medida. Ahora pueden ser tuyos por solo 69 € y te obsequiamos con una pelota hinchable de regalo.

Pautas para prevenir las otitis en verano

Junto con los tapones protectores, podemos seguir una serie de pautas para evitar que nuestros hijos tengan otitis este verano:

  • Usar protectores a medida como tapones de material hipoalergénico que se adaptan totalmente al conducto auditivo.
  • Evitar el baño en aguas poco saludables.
  • Procurar no zambullirse de forma brusca en el agua.
  • Secar bien los oídos después del baño. Evitar hacerlo con bastoncillos o elementos punzantes.

La prevención es la mejor herramienta protectora, por eso nuestra primera recomendación es emplear los tapones protectores. Te explicamos cuál son sus características y los que mejor se adaptan a tus necesidades. Hazte ya con ellos en tu Centro Auditivo Multiópticas más cercano pidiendo cita previa.

¿A quién se le aconseja usar los tapones a medida para el baño?

Por su ligereza y flexibilidad, los protectores a medida son perfectos para cualquier edad. Fabricados con silicona hipoalergénica, impiden la entrada de agua, por lo que se recomiendan especialmente:

  • Nadadores, bañistas y deportistas.
  • Personas con tendencia a padecer otitis en ambientes acuáticos.
  • Personas con perforación timpánica.
  • Con ellos, te llevarás de regalo un flotador de espuma.

¿Cuáles son los tapones estándar para el baño?

Tapones reutilizables para nadar

Los filtros de estos tapones permiten mantener la capacidad auditiva y, al mismo tiempo, evitan que el agua entre en tus oídos

Tapones reutilizables para niños

Estos tapones son perfectos para amortiguar ruidos excesivos y la música alta. También impiden que el agua entre en sus oídos.

Bandas para el agua

Banda ajustable de neopreno adecuada para niños y adultos. Disponible en 2 tamaños: pequeño y grande. Se utiliza junto con los tapones a medida para lograr una protección total. Están indicados para nadadores, personas con perforación timpánica y tendencia a padecer otitis en ambientes acuáticos.

Si tienes cualquier duda sobre qué es lo que más te conviene, ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en lo que necesites.

¡Tu salud auditiva es importante. No lo dejes pasar!

Hazte ya con ellos en tu Centro Auditivo Multiópticas más cercano pidiendo cita previa.