Tanto para la piscina como para nadar en aguas abiertas. Las gafas de natación son uno de los accesorios imprescindibles para los amantes de este deporte acuático. En especial, si en tu caso utilizas gafas graduadas para practicar natación. Y es que, aunque pueda sorprender, existen gafas de natación graduadas para todas aquellas personas que sufren alteraciones visuales y buscan más alternativas que usar lentillas al nadar.
Si éste es tu caso, sigue leyendo junto a nosotros que vamos a explicarte con detalle cómo cuidar y mantener tus gafas graduadas de natación como el primer día.
Mantenimiento de gafas de natación: trucos y cuidados
Las gafas de natación graduadas son esenciales para todos aquellos que necesitan una corrección visual bajo el agua. Para así poder alargar su vida útil y mantener la misma eficacia y durabilidad del primer día de uso, te recomendamos que adoptes una serie de hábitos de limpieza. Consejos muy básicos tras su uso:
- Al terminar tu clase de natación, aclara tus gafas con agua dulce y elimina cualquier resto de cloro o de sal.
- No frotes las lentes con los dedos o con la toalla, podrías deteriorar el tratamiento antivaho con el que están fabricadas.
- Siempre guárdalas en su correspondiente estuche protector.
- No las dejes expuestas durante horas al sol o al calor.
- No uses jabones agresivos ni productos químicos al limpiarlas.
Un mal mantenimiento de tus gafas de natación podría llegar a reducir la efectividad de estas lentes hasta un 40% en solo seis meses.
¿Cómo se limpian los lentes de natación?
Para limpiar a la perfección tus lentes de natación, lo ideal es que nos hagas caso y siempre aclares tus gafas con agua fría, las dejes secar al aire libre y no utilices ningún tipo de papel o paño para secarlas.
¿Cómo conservar las gafas de natación?
Lo mejor es que las guardes en su correspondiente funda rígida o, en su defecto, en una bolsa de microfibra para evitar que se puedan arañar o sufrir algún tipo de deformidad. Cuando las utilices, asegúrate también que tanto las cintas como la montura no están demasiado ajustadas, ya que podrían perder su elasticidad.
¿Cómo evitar que se empañen las gafas de natación graduadas?
Sí, uno de los mayores problemas de las gafas de natación es que las lentes acaben empañándose, sobre todo cuando practicas esta actividad deportiva. Hay ciertos trucos que pueden ayudarte a evitar esta terrible situación. Desde el uso de productos antivaho específicos en los cristales hasta aclarar las gafas con agua fría al terminar o no tocar el interior de las lentes con tus dedos.
¿Cuánto tiempo deben durar las gafas de natación?
En función del uso y del mantenimiento que le des, tus gafas de natación pueden llegar a durar hasta 2 años. Así que ya sabes, ¡a cuidar tus gafas graduadas para nadar!
Y si después de esto, todavía tienes alguna duda. ¡No te preocupes! Acércate a cualquiera de nuestras tiendas físicas Multiópticas y nuestros especialistas te ayudarán. ¡Nos vemos muy pronto!
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.