Al igual que nuestras células o ciertas partes de nuestro cuerpo, nuestra visión también cambia a lo largo de nuestra vida. Por ello, nuestros optometristas nos explican si es posible bajar la graduación y cuál es el motivo de este aumento o reducción de las dioptrías.
¿Cuándo dejan de subir las dioptrías?
Esta pregunta se ha convertido en otra de las cuestiones más recurrentes de nuestros pacientes durante sus revisiones periódicas. Nuestra respuesta es clara y concisa: depende de cuando finaliza el desarrollo del ojo, pero lo habitual es que las dioptrías suelen estabilizarse en torno a los 20-25 años. En pacientes con miopía magna, este proceso puede incluso alargarse algo más.
¿Cuántas dioptrías es lo normal?
No existe un número de dioptrías que pueda considerarse “normal” de forma universal, ya que la graduación visual varía según la persona, la edad y el tipo de defecto refractivo (miopía, hipermetropía o astigmatismo), así como de las necesidades visuales de cada caso.
Las dioptrías simplemente indican el grado de corrección óptica necesario para conseguir una visión nítida con el uso de gafas de ver. Por este motivo, más allá del número de dioptrías, lo realmente importante es cómo ve cada persona y si su visión está correctamente corregida.
Recuerda que las revisiones periódicas de la vista son clave para detectar ciertos cambios, así que te esperamos pronto en Multiópticas.
Recuerda que las revisiones periódicas de la vista son clave para detectar ciertos cambios, así que te esperamos pronto en Multiópticas.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.