Fundación Multiópticas y Multiópticas se adhieren al Pacto por el Clima

Fundación Multiópticas y Multiópticas se adhieren al Pacto por el Clima

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual y auditiva de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha anunciado su adhesión al Pacto por el Clima, iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Este proyecto tiene como objetivo incentivar al sector fundacional de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática. A él pertenecen más de 70 fundaciones, convirtiéndose Fundación Multiópticas y Multiópticas en la primera compañía del sector óptico nacional en sumarse a esta alianza. 

El Pacto se estructura en siete pilares y se entiende como el documento base para impulsar la acción y la concienciación de la crisis climática y las desigualdades generadas por ella. Esas bases de actuación sirven como plan estratégico progresivo para conseguir los objetivos del Acuerdo y son: 

– Educación y aprendizaje ambiental y social. 

– Asignación de recursos. 

– Innovación e integración de oportunidades para la transición justa. 

– Inversión responsable. 

– Minimización de impacto medioambiental. 

– Transparencia. 

– Sostenibilidad económica 

Nos sentimos muy orgullosos de adherirnos a este Pacto, una alianza por cuidar y proteger nuestro entorno para legarlo a las futuras generaciones. Convertirnos en la primera compañía del sector óptico en unirnos a esta iniciativa es una gran responsabilidad de la que esperamos estar a la altura a través de las distintas acciones que realizamos y llevaremos a cabo en los próximos meses”, ha explicado Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas. 

Salomé Suárez, directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas. 

Siempre es una alegría cuando una Fundación socia se suma a las iniciativas que propiciamos desde la AEF; esta tan especial, de la mano de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Somos conscientes del afán que Fundación Multiópticas, y Multiópticas, profesan por cuidar del Medio Ambiente. Estamos convencidos de que incorporamos un nuevo socio que cree y trabaja en los fines del Pacto”, ha afirmado Juan Andrés García, Director de Conocimiento y Comunidad de la AEF. 

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE y Global Dialogue. 

Esta acción incide sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción y Consumos Responsables), 13 (Acción por el Clima), 14 (Vida Submarina) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres), senda marcada por Naciones Unidas y que señalan un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las sociedades. Fundación Multiópticas fomenta la consecución de los ODS y trabaja alineada con ellos desde la adhesión de Multiópticas al Pacto Mundial de Naciones Unidas. 

El compromiso con el Medio Ambiente 

Recientemente, Multiópticas ha lanzado una nueva colección Mó ECO, gafas fabricadas con material 100% reciclado, a partir del granulado rPET (Tereftalato de polietileno, un tipo de plástico que se encuentra en envases de bebidas, entre otros). Se trata de un material reciclable e hipoalergénico, ligero, resistente y que cuenta con el certificado GRS (Global Recycled Standard). Este granulado rPET se inyecta en los moldes de gafas y, posteriormente, se procede al ensamblado de cada una de las piezas que formarán las gafas y se termina el proceso con un pulido específico. Esta nueva colección muestra el compromiso medioambiental de la Cooperativa, que también ha anunciado que para que para 2023, el 50% de las gafas de Multiópticas serán fabricadas a partir de material ecológico, cumpliendo así la senda medioambiental incorporada a la compañía a partir de su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Por su parte, Fundación Multiópticas cuenta con sendas campañas de recogida, readaptación y donación de gafas y audífonos, a través de las 550 ópticas y centros auditivos que la Cooperativa posee en el territorio nacional. 

Fundación Multiópticas 2021: 15 años cuidando de la salud visual 

En el 2021, Fundación Multiópticas está de celebración, al cumplirse 15 años de su nacimiento, en 2006. En esta década y media, la Fundación ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas. “Nuestro compromiso con la mejora de la salud visual sigue intacto y por ello queremos fijar el foco de nuestra ayuda en un colectivo esencial: la infancia. Un niño ha de 

vivir y crecer siendo un niño, aunque el contexto sea adverso. Ver bien no debe ser para ellos un lujo, sino un bienestar básico”, ha subrayado Suárez. 

En consonancia con ese compromiso por atender a la infancia, la Fundación ha hecho público recientemente su nuevo relato estratégico, resumido en el claim Protegiendo las miradas del futuro. Nuestro objetivo es cuidar y preservar las miradas de nuestros niños y niñas, aportándoles una educación en valores para poder construir juntos un futuro mejor”

Dentro de las principales líneas de trabajo de este nuevo reto está la atención visual a menores desfavorecidos. Para ello, la Fundación ha alcanzado un acuerdo con Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS España y Mensajeros de la Paz por el que aspiran a ayudar a más de 20.000 niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad en hogares de acogida, durante los próximos años. De esta manera, Mirada Solidaria, las campañas de atención, graduación y donación de gafas que la Fundación lleva realizando desde 2011, se centrará en contribuir a la mejora de salud visual de estos menores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *