Gafas ICÓNICAS vs TENDENCIA: Un viaje en el tiempo

@eiderpaskual con mó PALOMO Agueda sun

Las gafas de sol y de ver son un complemento estrella que marca nuestro estilo y elevan un look a su máximo exponente. Existen diferentes modelos, desde los más extravagantes y modernos hasta los más icónicos que nunca pasan de moda. Al igual que una blazer negra forma parte de nuestro fondo de armario inamovible, también hay gafas imprescindibles.
Viajamos en el tiempo para recordar cuales son las gafas icónicas que han marcado el mundo de la moda e identificar aquellas que están luchando por marcar tendencia y hacerse un hueco en nuestros estilismos.


Gafas “ICÓNICAS o ATEMPORALES”

Gafa estilo AVIADOR (años 40)
Tras la segunda guerra mundial y la imperiosa necesidad de pilotar los aviones con gafas de sol, surgió esta tendencia tanto para hombres como para mujeres. Son perfectas para llevar con un estilo más distendido o con una cazadora militar, por ejemplo.

@Gotzonmntuliz con Noa. 2X39€

Gafa CAT EYE (años 50)
Durante los años 50, nacieron unas monturas que triunfaron por su forma puntiaguda en el tercio exterior: la mítica silueta cat eye, tan bien lucida por Audrey Hepburn en su ‘Desayuno con diamantes’. Este estilo de gafa aporta un toque glam a cualquier estilismo y es perfecto para rostros ovalado o redondeados.

@Grazyvillareal con mó sun rx 275A B

Gafas REDONDAS y RECTANGULARES (años 60)
En la década de los 60 se abren paso las gafas redondeadas y rectangulares; personajes icónicos como Jacqueline Kennedy o Brigitte Bardot las pusieron de moda. Estas formas más “universales” suelen sentar bien a casi todo tipo de rostros, por ello son un clásico que siempre causa furor.

@Arethalagalleta con mo upper 487M A

Gafas OVERSIZE (años 70)
Las reminiscencias setenteras, siguen presentes en nuestras vidas, décadas después, y se hacen notar gracias a las gafas de formato oversize. Sientan bien a personas con el rostro redondo o cuadrado y se pueden combinar con cualquier estilismo para “elevarlo”.

@Rocarre con mo Front Row Naomi B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *