Gafas y lentillas para hacer deporte en invierno

Las gafas no son un complemento estacional, siguen siendo importantes en invierno y especialmente si vamos a practicar ciertos deportes en esta época del año. Además, ir a la última no está reñido con esta disciplina, existe una gran variedad de modelos de gafas.

¿Por qué usar gafas en invierno?

El sol brilla todo el año y aunque la radiación UV en invierno se reduzca, no desaparece ni en los días más nublados. Además, en condiciones más extremas, como en la montaña, el hielo, el agua y la nieve reflejan más la radiación, la cual aumenta un 10% aproximadamente por cada 1000 metros de altitud. Utilizar unas gafas adecuadas en invierno te permitirá prevenir posibles afecciones.

¿Qué gafas debería escoger para hacer deporte este invierno?

Lo importante es hacerse con unas gafas de sol homologadas, que cuenten con la certificación europea (CE) y que garanticen una protección total frente a los rayos UV. Es aconsejable utilizar lentes envolventes, que protejan los ojos desde todos los ángulos y que sean polarizadas, para atenuar los reflejos y mejorar los contrastes. Respecto a los materiales, te recomendamos que sean resistentes y ligeros, como el policarbonato.

Multilens silicone 1 day, las lentillas perfectas para deportistas

Si eres de los que prefieren lentillas a la hora de hacer deporte, en Multiópticas tenemos la solución. Te recomendamos nuestras lentillas diarias de silicona Multilens silicone 1 day para disfrutar de tu deporte favorito:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *