Además del tipo de cristal y del modelo de montura, hay otra característica que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unas nuevas gafas graduadas o de sol: el tamaño o, lo que es lo mismo, el calibre de las gafas.
Seguro que en más de una ocasión has tenido que descartar ese modelo porque era demasiado grande para tu rostro –por lo tanto, era muy probable que se te cayese– o demasiado pequeño para las facciones de tu cara. Para que esto no te vuelva a ocurrir más, te explicamos cuáles son las tallas de gafas de sol y de ver, y cómo descubrir las medidas de las gafas ideales para ti. En cuanto tengas esta información, te aseguramos que nunca más volverás a tener problemas al elegir las medidas de las tallas de gafas de sol y/o ver.
Tallas de gafas: la importancia del calibre
Las gafas, al igual que ocurre con otro tipo de accesorios como los zapatos o los anillos, se clasifican también en tallas o calibres en función de las facciones y el tipo de rostro de cada persona.
Digamos que el calibre es la medida estándar que se utiliza para conocer el total de mm de la lente en su punto más ancho. Para poder conocer este dato, tan solo tendremos que medir el cristal horizontalmente desde un extremo hacia el otro. Así de fácil y sencillo. Una vez que conozcamos los mm, sabremos con exactitud cuál es la talla de gafas de ver y/o sol que mejor sienta a nuestra cara.
¿Cómo saber qué talla de gafas eres?
Aunque el calibre es uno de los datos más relevantes, no es el único que hay que tener en cuenta a la hora de escoger tu próximo modelo de gafa. Hay otros datos que también son interesantes que conozcas como:
- Longitud de la varilla: pueden medir 135, 140 o 145 mm. Es una medida muy importante, ya que afecta directamente a la comodidad de utilizar gafas. Esta longitud puede hacer que tus gafas queden mejor o peor apoyadas en tu oreja.
- Altura de la lente: las medidas más habituales suelen variar entre los 32 y los 38 mm. Lo cierto es que puede cambiar bastante en función del modelo de la gafa y del fabricante. Para conocer con exactitud, lo mejor es medir la lente verticalmente por la zona más ancha.
- Ancho del puente: es de vital importancia a la hora de elegir un modelo u otro para que la gafa sea cómoda en la nariz. El puente es aquel elemento de la gafa que se sitúa en el centro de la cara y nos indica el espacio que hay entre dos lentes. Suele oscilar entre los 14 y los 24 mm.
- Longitud de la montura: cuántos mm mide la montura completa desde un lado a otro de forma horizontal.
¿Qué tallas hay de gafas de sol?
Como ya has aprendido, tanto las gafas de sol como las gafas de ver disponen de diversas medidas y tallas. En función del ancho del cristal se clasifican:
- Gafas de talla pequeña: menor de 50 mm
- Gafas medianas: entre 51 y 54 mm. Las gafas de talla 52 son bastante habituales y uno de los modelos más demandados entre la población.
- Gafas grandes: más de 55 mm.
¿Qué significa talla 56 en gafas?
Este número nos indica la distancia en mm que hay en el ancho del cristal. Como verás, hace referencia a que es un modelo de gafa grande.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.