
¿Has oído hablar alguna vez del síndrome visual informático? Puede que incluso lo estés padeciendo y todavía no lo sepas al 100%. El uso continuado de la tecnología que tenemos a nuestro alcance, ya sean tablets, móviles u ordenadores, puede llegar a afectar a la percepción de nuestros ojos.
Cada vez son más las personas que por su trabajo o por sus aficiones utilizan diariamente muchos de estos aparatos electrónicos. Tanto que comienzan a ver como la salud de sus ojos se resiente. La mejor forma de evitar y corregir este tipo de anomalías es utilizar gafas para trabajar con ordenador o cualquier otro dispositivo que emita luz azul-violeta. Desde aquí, te vamos a explicar los diferentes tipos de gafas para la vista cansada en el ordenador, móvil o tablet.
Tipos de gafas para ordenador
Desde fatiga visual hasta vista borrosa o incluso alteración del sueño. El uso continuado de estos dispositivos puede llegar a generar este tipo de alteraciones en la visión. Como no queremos que esto te suceda, te recomendamos el uso de diferentes gafas de protección:
- Gafas de ordenador graduadas: además de corregir cualquier error de refracción común como puede ser la miopía o el astigmatismo, entre otros, estas gafas están fabricadas con un filtro especial para las pantallas.
- Gafas de ordenador tipo clic: modelos de gafas especiales que son capaces de filtrar hasta más del 90% de la luz que emiten las pantallas. Puedes distinguirlas fácilmente por el tono amarillo de sus cristales. Como su propio nombre ya nos indica, incluyen un clic para superponerse en nuestras gafas habituales. Un mecanismo muy fácil de usar.
Cristales de las gafas para pantallas de ordenador
Para que puedas evitar al 100% el famoso síndrome visual informático, lo ideal es que comiences desde ya a utilizar alguno de estos cristales:
- Cristales con filtro para pantallas: se utilizan para evitar la entrada de la luz azul. Puedes elegir entre tres tipos diferentes, que son filtro interno, externo o combinado.
- Lentes antifatiga: permiten que el ojo se pueda acomodar mucho más rápido a cada tipo de enfoque, lo que reduce la aparición de los síntomas de fatiga visual tan habituales por el uso de pantallas digitales.
- Lentes antirreflejantes: conseguirás una mayor nitidez a la hora de ver cualquier objeto. Estos cristales facilitan la lectura, evitan los reflejos molestos de la luz y repelen también el agua y la suciedad.
¿Es recomendable utilizar gafas para ordenador sin graduar?
Aunque en tu caso no padezcas ningún tipo de defecto refractivo, el uso de gafas para ordenador sin graduar puede ayudar, y mucho, a prevenir consecuencias negativas en tus ojos por usar pantallas digitales.
Si tienes dudas sobre qué modelo de gafas utilizar en tus pantallas, te recomendamos acercarte a nuestras ópticas y así te ayudemos a escoger las lentes ideales para ti.
Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.