Las mejores gafas para gamers-gaming

gamer

Hace ya mucho que quedó atrás la exclusividad del mundo de los videojuegos para solo unos pocos y hoy en día cada vez son más las personas que se identifican como parte del mundo gaming, en continuo crecimiento con lanzamientos de juegos increíblemente inmersivos.

Es tal el nivel de atracción de estos videojuegos que se han creado gafas para gamers o gaming que reúnen ciertas características que las hacen perfectas para que los jugadores puedan disfrutar durante horas de su videojuego favorito protegiendo su vista.

Quizá eres un gamer y no lo sabes, ya que es muy habitual no reconocerse como tal, sin embargo un elevado porcentaje de la población española dedica más de 1 hora diaria a los videojuegos. Da igual el momento o el lugar, ya que gracias a los dispositivos móviles no es obligatorio disponer de una videoconsola u ordenador.
En vista de la cantidad de tiempo que se pasa mirando a la pantalla cabe plantearse la posibilidad de adquirir unas gafas que protejan tus ojos de la luz azul.

¿Cómo son las gafas gaming?

Las gafas para gamers están especialmente diseñadas para los gamers que pasan muchas horas frente a una pantalla ya que las lentes cuentan con un tratamiento que filtra la luz azul y bloquea parte de ella.

El porcentaje de luz azul bloqueado varía de una lente a otra, por ello es indispensable saber cuáles son las mejores gafas gaming y cómo diferenciar unas de otras. 

Para bloquear la luz azul por completo las gafas deberían ser lo suficientemente amarillas para que el usuario no consiga percibir el color azul, sin embargo esto es algo que produciría una distorsión de la imagen, por lo que las gafas de luz azul actualmente solo filtran una parte de la luz azul.

¿Cómo afecta la luz azul a tu salud visual?

Las gafas gamer anti luz azul son el complemento que necesitas si pasas muchas horas delante de la pantalla, ya que esta emite una luz visible de onda corta y con altos niveles de energía. La luz azul puede provocar efectos negativos en la salud visual a largo plazo.

Además, los síntomas más comunes que presentan las personas que pasan mucho tiempo delante de ordenadores y otras pantallas suelen ser síndrome de ojo seco, fatiga visual, molestias en los ojos, visión borrosa, etc.

¿Por qué utilizar gafas gaming?

Utilizar unas lentes para pc gamer en realidad no son exclusivas del mundo de los videojuegos, ya que cada día estamos expuestos a pantallas: televisión, teléfono y ordenadores.

Sin embargo, es cierto que si eres aficionado a los videojuegos te interesa más que a nadie hacerte con unas gafas gamer que protejan tus ojos de la luz azul y aporten mayor contraste y relajación para tus ojos.

Además, este tipo de luz actúa como inhibidor de producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, por lo que puede afectar al descanso diario negativamente.

Por todos estos motivos, desde Multiópticas te animamos a que vengas a nuestras ópticas para probarte unas gafas luz azul y empieces a cuidar tu vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *