Con la llegada de las altísimas temperaturas, lo que más apetece es pasar una tarde o una noche de sofá, peli/serie y aire acondicionado. Sin embargo, para evitar la fatiga ocular al ver la televisión, es recomendable seguir una serie de pautas, así como escoger unas buenas gafas que nos permitan ver hasta el más mínimo pixel de la pantalla.
- Para los más cozy
Entre las miles de referencias disponibles en mó, puedes escoger la que más se adapte a ti.
Si eres de estar cómodo en casa, estos son tus modelos, más sencillos y clásicos:
- Para los más trendy
Si hasta para estar por casa, te gusta ir a la última, no podrás resistirte a estos:
Si llevas un rato largo viendo la tele o si te estás metiendo una tarde maratoniana de series o pelis, es recomendable darle al “pause” para levantarte del sofá, mirar hacia otros puntos de la estancia, o simplemente descansar los ojos. El objetivo es que fijes la vista en otros objetos para que tu sistema de acomodación se “relaje” un poco y darle el tiempo de descanso necesario a tus ojos.
Si eres de los que apagan todas las luces para ver la tele, es probable que la fatiga ocular se produzca antes, ya que el ojo debe adaptar constantemente a los cambios de luz. Por ello, trata de tener al menos un punto de luz encendido, aunque sea tenue.
Por último, puedes añadir un filtro específico de luz azul a tus gafas de ver (ya sea con o sin graduación) o incluso recurrir a nuestras lentes de contacto específicas que también cuentan con este filtro.
Ya solo te queda prepararte un buen bol de palomitas y escoger entre los miles de modelos de gafas de mó para pasar una tarde de peli y manta mientras cuidas de tus ojos.