MÓ X TERESA HELBIG: la nueva colección cápsula de Teresa Helbig

MÓ X TERESA HELBIG: la nueva colección cápsula de Teresa Helbig

En su apuesta por la moda y el diseño 100% español, por primera vez, mó, de Multiópticas, y la diseñadora Teresa Helbig se unen para crear una exclusiva colección cápsula de gafas de sol y de graduado que estará a la venta a partir de septiembre de 2021.

Teresa Helbig ha escogido a mó de Multiópticas, firma líder en el sector óptico, para diseñar su primera colección cápsula de gafas, mó x Teresa Helbig.  

Multiópticas es un referente líder en el sector óptico, promueve la mezcla de talento, está abierta a nuevas realidades, a nuevos y emblemáticos diseñadores, es integradora y global. No queríamos perder la oportunidad de colaborar con una marca con este espíritu”, declara la diseñadora.

El proceso creativo  

En todo proceso creativo interviene la búsqueda de información y de referentes hasta alcanzar un concepto especial. En el caso de la creación de la nueva colección cápsula de mó y Helbig hay, también, un claro paralelismo: “El proceso de creación de la colección MÓ X HELBIG ha sido muy similar al de una colección de ropa. En esta ocasión, el punto de partida ha sido nuestra colección “Los Ángeles”, que desfilará en Madrid a mediados de septiembre. Esta colección se basa en el movimiento cinematográfico estadounidense que, desde mediados de los años 60 hasta principios de los años 80, modernizó significativamente la producción de películas en Hollywood, inspirándose en el denominado “cine de autor” de la Nouvelle Vague y el cine italiano de los 70. Fue un momento de renovación del cine clásico que revolucionó y rompió con los cánones establecidos”, comenta Teresa.

La inspiración

La nueva colección cápsula mó x Teresa Helbig nace como un homenaje a la “Helbigang”, a las musas y creadoras de sueños que tanto inspiran a la diseñadora para dar vida a prendas joya, que desprenden una sofisticada estética y trascienden el paso del tiempo.

“Nos centramos en la mítica ciudad de Los Ángeles, en el mágico ambiente e ilusión que allí se respira. Es una ciudad maravillosa, llena de aspiraciones y sueños”, comenta Helbig.

Sus nuevas gafas nos trasladan, de forma instantánea, al escenario perfecto, al Château Marmont, situado en el pleno “Nuevo Hollywood”.

Siluetas, materiales y colores

La nueva colección cápsula mó x Helbig se compone de 5 modelos de gafas, de sol y de ver.  “Capturan la dualidad entre el glamour desenfrenado del star system y el ritmo relajado de la costa oeste, que jamás pierde esa aura de vitalidad, estilo y pasión”, cuenta Helbig.

La diseñadora ha buscado plasmar la contradicción propia de una mujer Helbig con la sofisticación y el glamour de una ciudad tan inspiradora como Los Ángeles, a través de tonalidades como el rosa pastel, el nude y el dorado, de texturas como el efecto bambú o el glitter y de materiales como del carey y el metal.

LOS MODELOS

MÓ TATE

El modelo TATE, en honor a la actriz americana, Sharon Tate, conocida por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro, es el modelo más hollywoodense. Cuenta con una forma muy fluida oversize y envolvente que nos transporta al mundo más glamouroso y onírico de la época. La estructura simula un ojo de pez. “Nos parece divertidísima, tiene ese punto de surrealismo híper sofisticado e híper chic que nos ubica, instantáneamente, en la costa oeste americana de los 70”, cuenta Helbig.

Fabricada en inyectado, para aportar ligereza, está disponible en 2 tonos, green y yellow, e incluye una lente degradada polarizada que aporta carácter a la gafa.

MÓ FAYE

El modelo FAYE, en honor a Faye Dunaway, la actriz y modelo estadounidense considerada una de las más grandes de su generación, galardonada con un Óscar, un Emmy, tres Globos de Oro y un BAFTA, es la versión “relajada” de TATE. Sigue sus fluidas líneas, pero esta vez, de forma menos envolvente, y con colores más neutros y translúcidos, que hacen de FAYE un modelo que equilibra estilo y sofisticación.

Está fabricada en inyectado translúcido, con suaves toques de color y está disponible en rosa crystal (pink) y nude crystal (brown).

MÓ ALI

ALI rinde tributo a Ali McGraw, modelo y actriz americana de la mítica película de los años 70, “Love Story”. Se trata de un modelo de estilo aviador, una de las siluetas de gafas más icónicos de la historia. Cuenta con unas varillas cuidadosamente diseñadas que nos recuerdan a la estructura del bambú, haciendo un guiño a la inspiración de toda la colección cápsula. Está disponible tanto en versión de sol con lente polarizada, como en versión de graduado.

Está fabricada en metal, con toques de color. El modelo de sol, que incluye lentes polarizadas, está disponible en dorado combinado con carey y el modelo graduado, en plata con toques dorados.

MÓ FARRAH

El modelo FARRAH, está inspirado en la actriz americana Farrah Fawcett, protagonista de la primera temporada de la serie televisiva, los Ángeles de Charlie.Toma como referencia las pantallas de las gafas de esquiar que se llevaban en los 70 y que, hoy en día, siguen manteniendo una estética modera y transgresora. Se trata de un modelo oversize, que da un efecto pantalla gracias a su amplitud y su aplicación en el puente. Cuenta con una lente ranurada, que crea espacios en blanco en los laterales, para aportar ligereza visual a la gafa. Además, la varilla cuenta con original diseño, haciendo de FARRAH, un modelo que equilibra estilo y sofisticación. Está fabricada en metal y disponible en dorado con lente verde, en la versión de sol, mientras que la de graduado es de color plata.  

MÓ DREW

El modelo DREW le debe su nombre a Drew Barrymore, la conocida actriz, directora, modelo, fotógrafa, y productora estadounidense. Se trata de un diseño “petite”, que logra adaptar el mundo glamuroso a los más pequeños. Luce una original forma geométrica, en formato bicolor, combinando el beige con el rosa y con un divertido detalle de flamenco en el terminal de la varilla. Incluyen, además, lentes polarizadas para garantizar una visión más nítida y un mejor contraste.

Las favoritas de la diseñadora: “No podría escoger ninguna en concreto, las hemos diseñado con muchísima ilusión y cada una de ellas representa los rasgos de una mujer Helbig, romántica, sofisticada, atemporal, falsamente inocente y súper cañera”, confiesa.

EL ESTUCHE

Todas las gafas de la colección incluyen un estuche semirrígido inspirado en las maletas de la colección de Teresa Helbig, con ribete a contraste, interior forrado en terciopelo, gamuza y asa larga para colgar como crossbody. El pack que acompaña a Mó Drew, la gafa “petite” de la colección es un estuche blando tipo limosnera en acabado de terciopelo rosa, cadena larga extraíble, un estampado interior original a juego con la colección y un tarjetón y gamuza a juego.

“Las gafas juegan un papel fundamental en la transmisión de un relato, contextualizan una realidad y la sitúan en un lugar, espacio y momento determinado. En nuestro caso, en Los Ángeles, Chateau Marmont, Santa Mónica, el paseo de las estrellas… en los años 70” , afirma Teresa Helbig.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *