Multiópticas y GEICAM unidos de nuevo para investigar el cáncer de mama

Multiópticas y GEICAM unidos de nuevo para investigar el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un día que nos sirve para recordar la importancia de la investigación y del diagnóstico temprano, siendo este tumor el más frecuente en mujeres en España y el más diagnosticado del mundo, por delante del cáncer de pulmón. Un año más, Multiópticas se viste de rosa para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de seguir avanzando en su investigación y de participar en las campañas de detección precoz. Una mayor investigación supone un mejor control de la enfermedad y por lo tanto mejores tratamientos y mejor calidad de vida de las pacientes. Para ello, Multiópticas, la firma líder en el sector óptico, en línea con su compromiso por la igualdad, diversidad e integración social, apoya, un año más, al Grupo GEICAM de Investigación en el Cáncer de Mama.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Multiópticas ha diseñado un packaging especial que será entregado a los clientes con sus compras durante la semana del día Mundial del Cáncer de Mama hasta el fin de existencias. La caja está fabricada en material reciclable con acabado exterior en color rosa y blanco. También incluye 2 gamuzas a tono.

Además, para esta ocasión, con el objeto de generar una mayor visibilidad sobre la enfermedad y cómo afecta a la vida profesional, familiar y personal de las pacientes y de recaudar más fondos para la Investigación contra el cáncer de mama, Multiópticas ha diseñado un tote bag muy especial. Desde sede central de Multiópticas se han recopilado todas las firmas de las empleadas de Multiópticas y se han impreso en una bolsa de tela. Esta acción se ha pensado con el objetivo de mostrar el apoyo de todas las mujeres que trabajan en Multiópticas a todas aquellas pacientes que padezcan la enfermedad, para ganar entre todas la batalla al cáncer. El tote bag estará a la venta en los centros Multiópticas y sus beneficios serán destinados a GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama).

Tote bag (5€) y packaging solidario con dos gamuzas

El cáncer de mama en España 

En España, cada año, se diagnostican más de 34.000 nuevos casos de cáncer de mama, primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres (6.000 fallecimientos). En los últimos años se ha observado un aumento de la incidencia de cáncer de mama, pero se ha reducido la mortalidad. La mayor concienciación de las mujeres y el acceso a programas de cribado han permitido que el 90% de las mujeres con cáncer de mama se diagnostique durante un screening de rutina y que el número de casos diagnosticados en una fase temprana haya aumentado un 15% frente a los nuevos casos con tumores más avanzados, lo que incrementa notablemente las posibilidades de supervivencia a los cinco años.

Pero aún queda un camino por recorrer, porque hay estudios que indican que el 30% de las mujeres diagnosticadas en un estadio temprano de la enfermedad experimentará una recaída de esta, lo que incidirá negativamente en el pronóstico. Además, todavía hay un porcentaje de mujeres (entre el 6-10 % aproximadamente) que se diagnostican de inicio en fases avanzadas de la enfermedad. 

Además, su incidencia está aumentando entre las mujeres menores de 45 años. El ritmo de vida actual y la intensa actividad laboral de las mujeres españolas han provocado que la edad a la que tienen el primer hijo se haya retrasado por encima de los 30 años, anulando su efecto protector contra el cáncer de mama. Al mismo tiempo, ha crecido el número de mujeres que renuncia a la maternidad, ambos son factores determinantes de un incremento del riesgo de cáncer de mama. Por otro lado, el sedentarismo y el abandono de una dieta mediterránea también son factores de riesgo que favorecen el desarrollo de esta patología. 

Por todo ello el cáncer de mama debe ser considerado un objetivo sanitario de primer nivel del que todavía hay muchas necesidades no cubiertas y sobre las que debemos trabajar para conseguir frenar su avance. 

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.