Nace PALOMÓ, la nueva COLECCIÓN CÁPSULA de Alejandro Palomo para mó de Multiópticas

En su apuesta por la moda y el diseño 100% español, por primera vez, mó de Multiópticas y el diseñador Alejandro Palomo se unen para crear una exclusiva colección cápsula de gafas de sol y de graduado que estará a la venta en septiembre.

Mó y Palomo Spain

El diseñador ha escogido a Multiópticas, firma líder en el sector óptico, para diseñar su primera colección cápsula de gafas. “Multiópticas es una casa de referencia en el mercado. Está en el imaginario colectivo y todos tenemos un buen recuerdo asociado a ella. Además, creo que el expertise, el heritage de la marca y la relación calidad-precio la han hecho el compañero perfecto para lanzarme a este mundo con una colección accesible para un público muy diverso, que es el que encarna Multiópticas”, afirma Alejandro Palomo.

Esta unión surgió de forma natural y fluida entre mó y Alejandro, pues el diseñador es usuario de gafas, tanto de sol como de ver, en su día a día. Siempre he sido amante de las gafas de sol como accesorio. Las he coleccionado y me he fijado mucho en lo que pasaba en el mercado, así que tengo bastantes referencias”. Además, ha significado un reto para Palomo Spain: “Nunca antes había trabajado desde un punto de vista tan de “objeto o producto”, es muy distinto a cómo solemos trabajar nuestras prendas.

Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo de diseño de la marca porque nos hemos entendido desde el primer momento. Su profesionalidad e involucración han hecho que mi fantasía de gafa se hiciera realidad con una libertad absoluta para llevar el proyecto de la forma que yo quisiese. Ha sido muy gratificante y una gran experiencia tanto a nivel personal como profesional, ¡Estoy muy contento del resultado final!”,  comenta el diseñador.

LA CAMPAÑA

El fotógrafo

Kito Muñoz, fotógrafo de Palomo

Kito Muñoz, uno de los mejores amigos y uno de los fotógrafos españoles favoritos de Alejandro, es el autor de las fotos de la campaña de PALOMÓ.

“Hemos trabajado desde el principio y forma parte tanto de mi familia como de la de Palomo Spain”. Además, la gafa también está inspirada en su imagen, por lo que no había nadie mejor que él para retratar la estética que representa.

La Inspiración

La campaña está inspirada en el amor libre y desinhibido, en el romance y la felicidad. Retrata a un grupo de 3 amigos que, de camino a casa tras salir una noche de fiesta, se detienen en lo alto de una colina. Allí, mientras admiran el amanecer y el despertar de la ciudad a sus pies, estalla un romance entre los tres.

PALOMOMO

LAS COLECCIÓN CÁPSULA

La inspiración

Para crear esta colección cápsula, Alejandro ha imaginado cómo sería la gafa del 2020: desprende un aire futurista, casi robótico, basada en una época invadida por la tecnología y las máquinas. La inspiración ha sido esta sensación de casi un híbrido ente hombre y máquina. Quería hacer algo que fuera muy del momento. También me inspiró el tipo de gafa que a mí me gusta lucir, ligera y fácil de llevar”.

La gafa proyecta una sensación envolvente y protectora; el diseño, nada convencional, cuenta con los tintes clásicos que caracterizan el trabajo del diseñador. Creo que es un prêt-à-porter de lujo, que es lo que venimos haciendo desde el principio.

Los modelos

La nueva colección cápsula PALOMÓ está formada por 3 modelos de gafas de sol y uno de graduado, en 2 colores cada uno, que parten de una misma idea. Se trata de unas gafas unisex con una característica mirada al futuro. 

Un elemento cohesiona todos los modelos: las lentes aplicadas en las varillas de la montura, “como si de retrovisores se trataran”, describe Alejandro.Cada uno de los modelos tiene un lenguaje especial: la gafa Pol tiene un toque nerdy, de gran tamaño y con un punto setentero. El modelo Kito es más redondo y con una estética muy de los 2000; el modelo Agueda es la más fina y contemporánea; pero al mismo tiempo cañera y moderna y, por último, la gafa Alicia tiene un aire más melancólico y vintage, inspirada en la escena de Los Ángeles de los setenta”, añade.

Los colores y materiales

Se han escogido materiales muy ligeros para las gafas de esta colección; el cristal y el metal son extra finos para una sensación de no llevarlas puestas.

Hemos creado dos opciones de cada gafa, una más oscura y una más colorida y divertida. Quería hacer una propuesta que fuera agradable de llevar, fácil de combinar, con lentes semitransparentes y colores en las varillas que le aportaran mucha frescura”. El uso del color que emplea Alejandro Palomo hace referencia al sol, al atardecer, al Sur y a los tonos que lo caracterizan.

Respecto a las lentes, se ha jugado tanto con el monocolor como con el degradado:Algunos de los modelos llevan una lente degradada que te permite estar en sitios más oscuros sin quitártelas y, aún así, dejar que se vean los ojos. Además, hemos intentado que el color aportase un carácter diferente a las gafas, desde unas oscuras que inspiran algo más de fuerza, a unas más claras que te transportan a algo mucho más naïve.

Los nombres

Pol, Kito, Alicia y Agueda son los nombres de cada modelo de gafa. Rinden tributo a amigos y compañeros de PALOMO SPAIN, que han inspirado al diseñador a la hora de crear esta nueva colección cápsula.

Pol es el nombre del modelo de graduado, porque es un chico que siempre utiliza gafas de ver y me encanta cómo las lleva, quería hacer algo que estuviera inspirado en él. La gafa Kito tiene una estética muy de principio de los 2000.  Alicia es un modelo más 70’s y lleva el nombre de  una colaboradora a la que siempre consulto, es la estilista de mi trabajo y, en el proceso creativo, me fue dando algunos tips, por eso tenía que llevar su nombre. El modelo Agueda es el más moderno, ella es mi relaciones públicas desde siempre y una mujer que me inspira desde que la conocí”.

El estuche

Además, cada gafa viene acompañada de un estuche especialmente diseñado para esta colección. De forma cuadrada, en tono negro mate y envuelto por un arnés.

Tiene una vocación de convertirse en un complemento per se; quería que fuera algo que pudiera ser parte del look, y también hemos jugado con el fetichismo de coleccionar gafas con una funda envuelta en tiras de cuero negro”, describe Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *