NUEVA COLECCIÓN MÓ X SABELA JUNCAL

NUEVA COLECCIÓN MÓ X SABELA JUNCAL

Como viene siendo habitual, Mó, la marca exclusiva de gafas de Multiópticas, participa como patrocinador de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid convirtiéndose así en el referente oficial de accesorios para la cita más importante y esperada de la moda española. Del mismo modo Allianz EGO participa como patrocinador oficial conformando la gran plataforma de los nuevos talentos de la moda española junto a Mó en forma del concurso Mo x New Talent.

Mó de Multiópticas reafirma su compromiso con la moda, el diseño y la innovación al lanzar la esperada Colección Cápsula Mó x Sabela Juncal en la próxima edición de MBFWMadrid de febrero de 2024.

En busca del talento español, Mó de Multiópticas llevó a cabo un emocionante concurso entre los diseñadores asociados a la plataforma Allianz EGO. La iniciativa contó con la colaboración de un comité de expertos conformado por Allianz y Multiópticas, quienes seleccionaron a la talentosa diseñadora Sabela Juncal como la merecida ganadora para crear la próxima colección cápsula de Mó, cuya colección se lanza el próximo 8 de febrero.

Esta colaboración con Mó ha supuesto para mí la posibilidad de abordar un proyecto de diseño totalmente nuevo con características (como materiales y limitaciones técnicas) muy diferentes a las que estoy acostumbrada. Esto ha sido un estímulo creativo con el que pasarlo bien trabajando y experimentando”, comenta la diseñadora.

Inspirada en la esencia hogareña, la fragilidad del tiempo y la nostalgia inherente a los objetos cotidianos, esta colección redefine el concepto de estilo y sofisticación.

El punto de partida de esta colección única es el diseño de mobiliario del S.XX, concretamente las sillas voladas de acero tubular diseñadas por Marcel Breuer, Alvar Aalto, Mies van der Rohe o Lilly Reich: las líneas que crean las estructuras de acero tubular sirven como fuente de inspiración. Las patas curvadas se transforman en la distintiva forma de gafas, donde la arquitectura incompleta de los frentes y las líneas fluidas del metal evocan los armazones que caracterizan estas sillas icónicas.

La colección

La colección presenta 6 modelos de sol y 4 de graduado cuyos nombres representan a objetos icónicos del hogar y momentos familiares de la diseñadora.

GAFAS DE SOL

Las gafas de sol reciben el nombre de: Mó tendal, Mó azulejo, Mó rellano, Mó vermu, Mó merienda y Mó aldaba.  

La paleta de colores cuidadosamente seleccionada ofrece tonalidades naturales y cálidas, explorando el verde, ámbar, azul y rojo teja o burgundy para reflejar la diversidad de la vida hogareña. Cada par de gafas se convierte en una pieza de arte que fusiona moda y funcionalidad, llevando consigo la esencia del hogar a donde quiera que vayas.

La identidad de la colección se completa con un estuche en forma de cojín cilíndrico, presentando tonos amarillo y burgundy que encapsulan la calidez y comodidad de los momentos cotidianos. Las gamuzas, adornadas con bocetos que sirvieron de inspiración para la colección, aportan un toque personal y artístico, conectando directamente con el corazón de la colección. Según Sabela, “poder llegar a tanta gente con un objeto de uso diario, como pueden ser unas gafas de ver, me hace mucha ilusión”. 

La campaña

En el cautivador escenario de un hogar repleto de recuerdos y experiencias, la colección cobra vida en una campaña única. Cada rincón del set, meticulosamente diseñado, revela diversas estancias como un dormitorio, un salón y una cocina, creando una narrativa auténtica y cercana.

Sabela Juncal, impulsada por la inspiración que emana del hogar, ha logrado capturar la esencia de la colección al enfocar la campaña en las monturas de estas gafas. La naturalidad del entorno, combina con la originalidad de las gafas, brinda una experiencia visual que va más allá de la moda, destacando la conexión entre la elegancia y la cotidianidad.

En palabras de Sabela Juncal, “estoy muy contenta con el resultado. Creo que la colección refleja muy bien la inspiración de la que parte. Me gusta que las formas se alejen un poco de lo que estamos acostumbradas manteniendo la usabilidad de este tipo de producto y creo que el resultado es muy divertido.” 

Descubre todas las gafas
de esta colección

VER COLECCIÓN

Consíguelas en tu
Multiópticas más cercano

PIDE CITA

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *