Por qué se usan gafas de sol después de una operación de cataratas

Por qué se usan gafas de sol después de una operación de cataratas

La cirugía de cataratas es el procedimiento quirúrgico más habitual para poder solucionar los problemas de visión derivados de la opacidad del cristalino. Aunque es una intervención muy sencilla, durante el postoperatorio se requiere una serie de cuidados para recuperar y proteger el ojo. Entre ellos, el más común es el uso de unas gafas de sol que garantizan lo más rápido posible la recuperación del ojo.

Nuestro equipo de especialistas nos explica cuáles son las mejores gafas de sol para operados de cataratas y las principales razones de utilizar este tipo de lentes.

Motivos por los que utilizar gafas de sol para operados de cataratas

Tras una operación de cataratas, tus ojos presentan una mayor sensibilidad a la luz y también a las radiaciones ultravioletas. Para poder protegerlos y que no se produzca ningún tipo de inconveniente en tu visión es necesario el uso de unas buenas gafas de sol. Utilizarlas durante los días posteriores a la intervención te ayudará a:

  • Reducir el deslumbramiento: decrece la posibilidad de sufrir un deslumbramiento a causa de la luz que refleja en superficies tan comunes como el pavimento, la nieve o el agua. En resumidas cuentas, mejora la comodidad visual.
  • Prevenir la sequedad y la irritación: al proteger tus ojos de ciertas partículas como el polen o el polvo, se minimiza drásticamente la posibilidad de sufrir sequedad ocular o irritación.
  • Mejorar la claridad y el contraste: se aprecian mejorar los colores y también los detalles del entorno que nos rodea.
  • Proteger tus delicados ojos de los rayos UV: se reduce el riesgo de desarrollar algún problema ocular a causa de la exposición prolongada de los rayos UV, por ejemplo, la degeneración macular.

¿Qué gafas usar después de una operación de cataratas?

En nuestras ópticas encontrarás diferentes modelos disponibles de gafas para operados de cataratas.

  • Gafas de sol fotocromáticas: son una de las opciones más recomendadas por nuestros especialistas, ya que se adaptan por completo a los cambios de luz en el entorno. Este tipo de lentes tienden a oscurecerse cuando hay una alta luminosidad y se aclaran en condiciones de muy poca luz.
  • Gafas de sol con lentes polarizadas: muy útiles para reducir los posibles deslumbramientos por superficies reflectantes. Mejoran tanto la claridad visual como el contraste. El resultado es una visión mucho más nítida y cómoda.
  • Gafas de sol de estilo envolvente: ofrecen una gran protección contra la luz solar, ya que minimizan lo máximo posible la entrada de luz periférica.

Gafas de sol para después de operación, ¿cuánto tiempo hay que utilizarlas?

Se recomienda su uso tanto los primeros días como varias semanas posteriores a la cirugía de cataratas. Una semana después de la intervención, el paciente podrá volver a su rutina habitual sin ningún tipo de inconveniente. Aun así, es necesario acudir a las revisiones periódicas y seguir siempre las pautas indicadas por el equipo médico.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.