Presbiacusia: qué es, síntomas y causas

Presbiacusia: qué es, síntomas y causas

La presbiacusia (del griego presbys -viejo- y akousis -escuchar-) se define como la pérdida auditiva gradual relacionada con la edad. La causa viene determinada por el deterioro progresivo del oído interno, que dificulta con el paso de los años nuestra capacidad de entender, comenzando por las frecuencias más agudas (poner ejemplo pájaros o al estilo) oír frecuencias altas empezando por las del habla (que oscilan entre los 500 y los 4000 herzios). Es común que la presbiacusia comience a manifestarse a partir de los 50 años y se incrementan sus síntomas a partir de los 60.

Síntomas de la presbiacusia

Los síntomas de la presbiacusia comienzan a notarse se forma paulatina. Por ello, es común que en ocasiones no se le de importancia a esta pérdida auditiva. Te recomendamos hacerte las siguientes preguntas. En el caso de que respondas afirmativamente a más de tres, sería conveniente que realices una visita nuestros centros Centros Auditivos Multiópticas para que podamos realizar un diagnóstico de tu situación.

  • ¿Tienes la sensación de que las personas hablan bajo, como si estuvieran murmurando?
  • ¿Cuando hay varias personas hablando a la vez no entiendes lo que dicen?
  • ¿Pides habitualmente a las personas que repitan lo que han dicho?
  • ¿Cuando hay ruido ambiental no oyes bien?
  • ¿Respondes erróneamente a las preguntas porque no las has entendido
  • ¿No escuchas bien las conversaciones telefónicas?
  • ¿Tienes la necesidad de subir mucho el volumen de la TV?

Audífonos, el aliado perfecto para la presbiacusia

No existe ningún tratamiento que pueda regenerar las estructuras envejecidas del oído. Por ello, la mejor solución para la presbiacusia son los audífonos. Te invitamos a probar nuestros audífonos Microaudio gratis durante un mes para que sientas la mejora auditiva y la discreción.

En Centros Auditivos Multiópticas disponemos de una amplia gama de audífonos pensados para cubrir todas las necesidades. En función del resultado de la audiometría, serán nuestros audioprotesistas los que reomienden la mejor opción adaptada a cada persona. Recuerda en Centros Auditivos Multiópticas te invitamos a realizar una revisión de tu audición y a probar de forma gratuita y sin compromiso durante un mes los últimos modelos Microaudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *