Presentación de la exclusiva colección cápsula PALOMÓ en Moda Canarias

Presentación de la exclusiva colección cápsula PALOMÓ en Moda Canarias

Sioux City en Gran Canaria fue el escenario escogido por Multiópticas para la presentación de PALOMÓ, la exclusiva colección cápsula de gafas de sol y graduadas creadas en colaboración con el diseñador Palomo Spain.

El evento, celebrado el pasado 20 de agosto, reunió a rostros conocidos como Inmaculada Medina, Roberto Herrera, Kiko Barroso, Agustín Díaz, Aurelia Gil y, por supuesto, varias influencers, como Priscila Betancort.

Contando con todas la medidas de seguridad necesarias, el diseñador Palomo Spain presentó la colección de gafas a través de un desfile coincidiendo con el lanzamiento de su último trabajo de la mano de Clea Fitz-James Stuart Calleja: Palomo by Clea Summer Of Love. Formada por una serie de once piezas, en esta colección se puede observar claramente la confluencia de ambos creativos, como la impecable calidad técnica de Clea y la estética romantica de Palomo.

Diversos momentos del desfile con modelos

EL DESFILE: UN ESCENARIO WESTERN

En los años 50 y 60, el suroeste de la Península Ibérica fue uno de esos lugares que, sin que lo supiéramos, servía de decorado en grandes películas del western. Clint Eastwood, David Lean, Peter O’Toole, Sean Connery, John Lennon, Brigitte Bardot, Ursula Andress, Claudia Cardinale, Sergio Leone, Ernest Borgnine, Eli Wallach, Lee Van Cleef y una larga lista de estrellas forman parte de la historia del género del western rodado en España.

Calles polvorientas, desvencijados poblados y áridos desiertos no solo fueron el escenario donde no El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares se gestaron, sino que además fueron la cuna del incipiente aperturismo que la moda comenzaba a experimentar en la década de los 60 en España. Como un desierto marrón y gris la moda española desde la posguerra se basó en la autarquía y el decoro. Sin embargo, la llegada del cine se convirtió en un oasis de influencias y estilos. En medio de esta fiebre de ruptura con el pasado y fascinación por todo lo nuevo, a nivel global la moda comenzó a experimentar con nuevos materiales, tejidos, cortes y estampados que en España no podrían haber tenido presencia sin la influencia del cine.

Con esta propuesta hemos querido representar la historia detrás de la cámara, y relatar cómo se produjo esta antítesis brutal entre el western y la moda de los años 60. Las estrellas de Hollywood llegaron cómo los indios a un país en blanco y negro portando baúles de moda, libertad y revolución que nos dieron una nueva óptica para ver el mundo en color.

Por ello consideramos que este escenario era idóneo para presentar esta colección, donde las gafas de la nueva colección Palomó son las protagonistas y actúan como hilo conductor de esta historia. A través de sus cristales hemos visto este capítulo de nuestra historia que no ha pasado desapercibido.

LA COLECCIÓN PALOMÓ

En su apuesta por la moda y el diseño 100% español, por segunda vez mó de Multiópticas y el diseñador Alejandro Palomo se han unido para crear una exclusiva colección cápsula de gafas de sol y de graduado.

“Desde la primera colaboración, surgió un romance precioso con Multiópticas. Tener la oportunidad de crear nuestra primera gafa desde cero fue un sueño para todos. El lanzamiento de la primera colección fue un auténtico regalo, tanto para el equipo de mó como para el de Palomo, porque no imaginábamos llegar a un público tan amplio”, declara Alejandro Palomo.

Las nuevas gafas de PALOMÓ constituyen la “segunda parte” de su primera cápsula y están inspiradas en el ambiente “Summer of Love” de su colección de ropa: la libertad, las ganas de vivir y de compartir para dejar a un lado las preocupaciones actuales.

“Quería conseguir algo más denso, de pasta, algo muy contrario a lo anterior. Cada gafa está inspirada en la personalidad y el estilo de mis amigos y personas cercanas. El resultado ha sido una cápsula de gafas alegres, muy coloridas y veraniegas”, apunta el diseñador.

El diseñador Palomo Spain durante el desfile en Sioux City de Gran Canaria.

En cuanto a los materiales, esta nueva colección se compone, esencialmente, de modelos de acetato trabajado en diferentes espesores para recrear un efecto robótico. La varilla se ha convertido en el sello de la identidad de PALOMÓ.

La gama cromática de esta nueva colección es más clásica que la anterior. Se centra en tonos ámbar, verde o amarillo con acabados crystal. Se trata de tonos más terrosos, que recuerdan al verano, a la arena de la playa, para darle más peso a la gafa. El carey y el rosa, de los favoritos de Alejandro.

La nueva colección cápsula PALOMÓ está formada por 5 modelos de gafas unisex: 3 de sol y 2 de graduado en 2 variaciones de color cada uno. Un elemento común a ambas colecciones hace de hilo conductor entre todos los modelos: las lentes aplicadas en todas las varillas de las monturas, con el logo de la colección grabado, “como si de retrovisores se trataran, para verlo siempre todo de reojo”, describe Alejandro.

Modelo IRENE

Irene es una de las manos derechas de Palomo desde hace 4 años. Se trata de un modelo de acetato diseñado con unas dinámicas líneas que crean un efecto pantalla. Está disponible en dos colores: de acabado carey, con unas lentes verdes translúcidas que contrastan con el acetato; y en color ámbar crystal con las lentes a juego, para acentuar el efecto pantalla. “Irene es una gafa de verano oversize, divertida, muy sexy y con un aire muy seventies”, comenta Alejandro.

Modelo CURRO

Curro Verdugo, es uno de los mejores amigos de Palomo, un enamorado de la moda, de estilo sofisticado y silueta fina. Por ello, el modelo Curro es la versión “tiny” de Irene, en el que se acentúan las líneas horizontales y el aspecto futurista. Está disponible en una combinación de carey con una lente cálida, y otra, en color verde con las lentes a tono.

Modelo PETRA

“El modelo Petra está inspirado en mi amigo Pedro, que es con quién comencé la marca Palomo hace 5 años. Refleja a la perfección su extravagante personalidad”. Petra es el modelo más grande, en el que confluyen líneas panorámicas y dinámicas, creando un original “efecto máscara”. Petra está disponible en dos tonos crystal: ámbar y verde.

Modelo MANUELA

“Manuela es mi madre, una mujer muy sofisticada que siempre ha llevado gafas de ver. Es profesora en un colegio y quería dedicarle una silueta que recordara un poco a los maestros de los años 60, pero con un aire futurista”, cuenta Alejandro. Manuela es uno de los modelos de graduado; cuenta con una forma más suavizada y líneas sinuosas. Las ventanas de las varillas han sido aplicadas en forma circular y en tono transparente en los dos modelos de graduado, aportando más sutileza a los diseños. Manuela está disponible en carey y en ámbar crystal.

Modelo ANA

“Ana es mi prima y mi mano izquierda, lleva trabajando a mi lado desde el principio. Ella también lleva gafas de ver, así que tenía que dedicarle unas gafas creadas ad-hoc para ella sí o sí”, declara Alejandro. Ana es el segundo modelo de graduado de esta colección. Cuenta con una silueta rectangular muy en tendencia. Su frontal, de acetato con perfil grueso, contrasta con las ventanas circulares de la varilla. Está disponible en color carey y rosa crystal, un color que, según Alejandro, no podía faltar en su colección.

El estuche-bolso de PALOMÓ

El estuche que acompaña las gafas de esta nueva colección cápsula está inspirado en la estructura de un joyero, haciendo referencia a la importancia de lo que alberga en su interior. Cuenta con una tira extraíble para poder llevarlo como bolso o clutch. “Con el estuche quisimos ir un punto más allá. Quisimos crear un complemento que pudiera formar parte del look. Tiene el tamaño perfecto para guardar las gafas, las llaves, el monedero, el móvil y estar “ready to go”, afirma Palomo. Su acabado en textura de piel granulada y en tono marrón lo convierten en el complemento perfecto para culminar cualquier look.

Estuche-bolso PALOMÓ

Pañuelos exclusivos PALOMÓ

La colección se compone de tres pañuelos de 90 x 90 cm diseñados por Palomo Spain para que os suméis a esta tendencia: GREEN, PINK y BLUE. Os enseñamos en este post cómo llevarlo con 4 LOOKS.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram