Presentación de ‘Nuevos Monstruos’

Presentación de ‘Nuevos Monstruos’

El espacio V22 (Madrid) fue el escenario escogido por Multiópticas para la presentación de ‘Nuevos Monstruos’, su nuevo relato en salud ocular Screen Pollution con el que hacer una llamada de atención, principalmente a padres y madres, sobre el vamping y la importancia del uso de las pantallas de manera responsable. El evento, celebrado el pasado 17 de diciembre, reunió a rostros conocidos del mundo de las insta-mamis.

Entre ellas, acompañadas de sus hijos, asistieron Silvia de Benito (@silviadebenito), Judith Frontón (@mummiella), Natalia Olaso (@nataolaso), Marta Oria (@martaoria), Ana Finat (@anifinat), María Partida (@meriloves), Sofía Paramio (@sofiaparamio), Iciar Aragón (yoguichimum), Linda Sharkey (@lindaksharkey), Iera González (@ierapaperlight), Lucía Losada (@lulosada), Silvia Salleras (@silviasallerasc), Paula Celieres (@paulacelieres), Jennyfer Martínez (@jenniferm.delvalle), Carla Goyanes (@carlagoyanes), Estefanía Herranz (@misscavallier), Ana Moya (@anamoyacalzado), Carmen de la Cruz (@bridalada), Marieta Yanguas (@marieta.yanguas), Isabel Cuesta (@unamadremolona) y Noemí Navarro (@noemimisma).   

Contando con todas la medidas de seguridad necesarias, Alicia Banderas, psicóloga, escritora y divulgadora en el ámbito de la psicoterapia, además de experta en pantallas e infancia, hizo reflexionar a las asistentes acerca de los problemas del vamping y cómo trabajar el uso responsable de las pantallas. “El “vamping” conlleva la dificultad en la conciliación del sueño ya que la luz de la pantalla engaña a su cerebro haciéndoles creer que es de día y no segrega melatonina, la hormona que nos induce el sueño. Todo ello afecta a su descanso y, por tanto, disminuye su rendimiento escolar, así como produce fatiga visual por lo que se recomienda no usar pantallas dos horas antes de irnos a dormir para evitar el insomnio tecnológico. Dormir es tan esencial como alimentarnos de manera saludable. Tener un sueño reparador por la noche nos permite regenerar nuestro cuerpo, que asentemos los conocimientos aprendidos durante el día y mejorar nuestro estado de ánimo fundamental para nuestros hijos y esencial para su crecimiento”, subrayó la experta.

Mientras, los niños pudieron disfrutar de una merienda “monstruosa” mientras coloreaban sus monstruos favoritos y disfrutaron de talleres de personalización.

Las pantallas, los nuevos monstruos de nuestros hijos e hijas

Hasta hace muy poco tiempo, siempre se había dicho que los monstruos eran los encargados de quitarles el sueño a los más pequeños de la casa, ya que eran los principales causantes de que no se pudieran dormir por las noches. Sin embargo, desde que existen las pantallas y el vamping, son las culpables de quitarle el sueño a los más pequeños e incluso a los más grandes.

vamping -que viene de mezclar las palabras “vampiro” y “texting”- consiste en ocupar horas de sueño usando un dispositivo electrónico durante la noche, es un problema cada vez mayor y está más presente en nuestra sociedad. Tanto es así que casi un 90% de los padres y madres están preocupados por el tiempo que sus hijos e hijas pasan delante de las pantallas, sin embargo, son un 17% conoce lo que es el fenómeno vamping y las consecuencias que conlleva. Ante esta realidad y una navidad cada vez más digital, en la que 1 de cada 2 niños incluye pantallas en su lista de deseos y 3 de cada 10 obtiene una antes de los 4 años.

Según datos del estudio ‘Vamping’ de Multiópticas, casi 9 de cada 10 padres y madres dirían que les preocupa el tiempo que sus hijos e hijas dedican a las pantallas. Sin embargo, solo un 17,18% de ellos saben lo que es el vamping. Una vez explicado el significado del término, más de un 63% reconoce que alguna vez ha hecho vamping. Sin embargo, un 72% asegura que no toma ninguna medida de precaución al hacer vamping.

Bajo esta premisa, nace la historia de este proyecto que se ha visto materializado en una pieza de vídeo en la que se narra la historia de unos monstruos que han tenido que dejar su antigua vida de asustar a los niños para buscarse ‘nuevos oficios nocturnos’ ya que las pantallas les han dejado sin trabajo.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.