¿Puedo usar lentillas con un derrame en el ojo?

ponerse lentillas

Las personas que, al igual que yo, utilizamos habitualmente lentes de contacto debemos tener claro en qué situaciones no podemos usar las lentillas. Por ejemplo, al padecer ciertas infecciones oculares o incluso sufrir un pequeño derrame en el ojo.

Aunque son bastante inofensivos, los derrames oculares son roturas de los vasos sanguíneos que se ubican justo debajo de la conjuntiva. El resultado de esta rotura es una hemorragia que acaba generando una mancha roja en la esclerótica o, lo que es lo mismo, en la zona de color blanco del ojo. Esta afección es algo muy habitual entre la población, sobre todo en las que están diagnosticadas como diabéticas y personas hipertensas.

La buena noticia es que esta afección en el ojo no es nada grave y acaba desapareciendo. Siempre y cuando se trate como es debido, mediante el uso de lágrimas artificiales para aliviar las molestias. Pero, ¿se puede usar lentillas con un derrame? ¿Cuándo preocuparse por un derrame en el ojo? Sigue leyendo y nuestros especialistas te responderán a cada una de estas preguntas.

¿Se puede poner lentillas con derrame en el ojo?

Que no cunda el pánico. Como ya te hemos explicado, los derrames oculares no suelen ser graves y te permiten seguir con tu vida con total normalidad. Eso sí, en ocasiones el sangrado puede hacerse externo y ser más recurrente, lo que significa un mayor dolor y la aparición de infecciones visuales.

Para que esto no ocurra se recomienda el uso de lágrimas artificiales y prescindir del uso cotidiano de las lentillas. En unos 7-10 días desaparecerá por sí solo y podrás retomar de nuevo las lentes de contacto.

¿Qué no hacer en un derrame ocular?

Los derrames oculares pueden aparecer en cualquier momento de tu vida. Las causas son de diversa índole. Desde infecciones virales hasta aumento en la presión intraocular, traumatismos en el ojo, consumo de medicamentos anticoagulantes, y anemias, entre otros muchos factores.

Si actualmente tienes un derrame ocular, lo mejor que puedes hacer es evitar frotarte los ojos, realizar sobreesfuerzos físicos y tener mucho cuidado al estornudar.

Al no existir un tratamiento específico como tal, lo más importante es estar atento y vigilar que no evolucione y vaya a más. En el caso de que sí, visita a un oftalmólogo para que realice un diagnóstico personalizado y pueda indicar el motivo principal de esta hemorragia ocular.

¿Cuándo no se puede usar lentes de contacto?

Es importante recordar que nunca hay que utilizar lentes de contacto cuando existen infecciones o ciertos síntomas oculares. La visión borrosa espontánea, la sensación de cuerpo extraño, la irritación y el dolor son algunos síntomas claros de afecciones en la zona del ojo. Ante alguna de estas situaciones, evita en la medida de lo posible el uso y contacto con lentillas. Es mejor prevenir hasta que sepas que ocurre en tu ojo que seguir dañando.

Si todavía tienes dudas al respecto, acércate a tu Multiópticas más cercano y resolveremos todas las preguntas acerca del derrame ocular y el uso de las lentes de contacto. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *