¿Puedo viajar en avión con audífonos?

viajar en avión

Una de las preguntas que más nos repiten nuestros pacientes de audiología es sí pueden o no utilizar los audífonos en el avión. Si al igual que ellos tienes esta duda y has aterrizado aquí, lo primero que tienes que saber es que puedes estar totalmente tranquilo. A modo de spoiler te diremos que sí, puedes usar tus audífonos mientras viajas en avión a cualquier parte del mundo.

Sin embargo, siempre se recomienda seguir una serie de pautas y recomendaciones antes de comenzar tu viaje. Así que, para que puedas viajar con total tranquilidad y confort, hoy nos hemos reunido con nuestros especialistas de audiología para que sean ellos mismos quienes nos indiquen qué pasa si usas audífonos en el avión, así como la posibilidad de activar el Bluetooth en el avión. Sigue leyendo junto a nosotros y pon fin a tus dudas.

¿Puedo llevar audífonos en el avión?

Como ya has leído hace unos segundos, lo habitual es que puedas usar tus audífonos dentro de un avión durante todo el viaje. Incluido el despegue y el aterrizaje. Aún así, las políticas de las aerolíneas pueden cambiar, por lo que intenta consultarlas antes de iniciar tu viaje.

Lo que sí te recomendamos es que cuando llegues a la terminar y pases el control, intenta avisar al personal que se encuentre en esta zona de que llevas puestos los audífonos. Ellos te indicarán los pasos a seguir y evitarás los frecuentes pitidos al pasar los arcos de seguridad.

Lo único que no debes olvidar es que antes de montar en el avión, tienes que desconectar el Bluetooth del aparato para así seguir con las normas de seguridad establecidas por el transporte marítimo. Tendrás que ponerlo en una especie de “modo avión” al igual que cualquiera de nuestros otros dispositivos electrónicos, entre ellos el móvil. Esto no quiere decir que tengas que apagarlos, únicamente cambiar la configuración establecida.

¿Qué audífonos usar en el avión?

La mayoría de los audífonos disponen de las condiciones necesarias para poder ser utilizados dentro de un avión. Por lo que no será necesario comprar unos audífonos especiales únicamente para viajar en avión. Lo mejor es usar tus dispositivos habituales con los que tú te sientas cómodo y seguro.

¿Cómo conectar los audífonos en el avión?

Minutos antes de comenzar al despegue cambia la función de tus auriculares y mantenlos todo el viaje en configuración de vuelo. Si tus auriculares no disponen de esta funcionalidad, tendrás que suspender la conexión inalámbrica. En especial cuando se lleven a cabo las maniobras de despegue y aterrizaje.

¿Hemos resuelto todas tus dudas acerca del uso de los audífonos en el avión? Si todavía tienes alguna pregunta concreta, te animamos a que te acerques a nuestra unidad de audiología y así nuestros expertos podrán responder a todas tus dudas de una forma más personalizada.

Recuerda que antes de un viaje siempre es recomendable acudir a tu especialista para revisar el estado de los audífonos. Una puesta a punto para su uso en el avión y en cualquier ciudad del mundo donde vayas a viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *