¿Qué es una revisión de audición y por qué es necesaria?

¿Qué es una revisión de audición y por qué es necesaria?

Al igual que cuidamos cada día nuestra piel mediante el uso de cremas y cosméticos, también debemos proteger y cuidar nuestros oídos. La incapacidad o limitación para escuchar correctamente puede llegar a excluirnos de actividades sociales y aislarnos por completo de nuestro entorno.

Para que esto no ocurra es importante que te sometas de forma periódica a una revisión auditiva. Te explicamos con detalle en qué consiste y, además, te damos buenas razones para que des el paso y te realices una prueba auditiva en alguno de nuestros centros auditivos.

¿Cómo se hace una revisión de oído?

Las revisiones auditivas son la mejor forma de realizar un diagnóstico completo del estado de salud de tus oídos. La detección precoz de cualquier signo de pérdida de audición es fundamental para evitar un mayor deterioro en tu capacidad auditiva.

Estas revisiones se realizan cómodamente en cualquiera de nuestros centros de forma gratuita. A través de una serie de pruebas podremos conocer el estado de tu audición actual y poder detectar si sufres de algún tipo de pérdida o no. De esta forma, podremos proponerte la solución más adecuada para mejorar esta pérdida de audición.

Este tipo de pruebas son sencillas e indoloras, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. Las pruebas auditivas que se realizan son:

  • Otoscopia para revisar la cavidad externa del oído y se comprobará si hay algún tapón de cerumen en el oído, perforaciones o inflamaciones internas.
  • Timpanometría para revisar el estado y funcionamiento del oído medio.
  • Audiometrías tonales por vía aérea y ósea para determinar umbrales de audición, inconfort …
  • Audiometrías vocales para saber cual es el nivel de entendimiento en conversaciones.
  • Campo Libre para valorar el rendimiento de las audífonos en la propuesta de adaptación.

Da igual si sientes molestias o sospechas que puedes padecer algún tipo de síntoma o problema de audición, realizar una revisión del oído una vez al año puede ayudarte con creces a mejorar tu calidad auditiva.

Motivos por los que deberías realizar una revisión auditiva de forma periódica

Por si todavía no lo tienes del todo claro, aquí te dejamos algunas razones por las que deberías venir a ver a nuestros especialistas y que te hagan una revisión auditiva:

1. Un diagnóstico precoz es el primer paso para frenar el avance de la pérdida de audición.

2. Prevenir enfermedades auditivas.

3. Tendrás un seguimiento mucho más exhaustivo de tu capacidad auditiva.

4. Detectarás los tapones de cera, así como la falta de una correcta higiene en tus oídos.

5. Tomarás medidas para volver así a escuchar mucho mejor.

6. Por tu salud y bienestar general.

¿A qué estás esperando? Acércate hoy mismo a tu centro auditivo Multiópticas más cercano y empieza con una revisión totalmente gratuita.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.