¿Qué gafas de sol llevar a una boda?

¿Qué gafas de sol llevar a una boda?

Da igual la época del año en la que se celebre, las gafas de sol se han convertido en otro de los accesorios imprescindibles de los invitados. El complemento con el que cuidar tus delicados ojos de los efectos de los rayos del sol, mientras disfrutas por todo lo alto de la boda.

Aunque cada vez está más normalizado su uso, lo cierto es que elegir las gafas de sol para bodas adecuadas para ti podrá marcar la diferencia entre darle un toque diferente a tu look o restar elegancia a tu outfit. Tanto si vas a ser próximamente invitado, madrina o incluso la propia pareja protagonista de tu boda, este artículo te interesa y mucho. Juntos vamos a resolver las dudas más frecuentes sobre el protocolo de las gafas de sol en una boda y las claves para acertar en cualquier tipo de celebración.

Primero, ¿está bien usar gafas de sol en una boda?

A todos nos pasa, llegar a este evento tan esperado y tener dudas acerca de si puedo o no usar gafas de sol durante la celebración. La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, pero con algún que otro pero.

El protocolo indica que sí es posible llevar gafas de sol en una boda, siempre y cuando las utilices únicamente en exteriores con luz suficiente, evites llevarlas puestas durante la ceremonia si estás en el interior o en zonas más sombrías, o apuestes por modelos elegantes, discretos y bien integrados con tu propio estilismo. Si cumples con estas reglas, podrás lucirlas a la perfección.

Recuerda que las gafas deben ser en todo momento un complemento que te proteja del sol y te aporte cierto estilo, pero sin restar solemnidad al evento en el que estás.

Ahora que ya sé esto, ¿qué tipo de lentes debería usar en una boda?

La elección del tipo de modelo de gafas de sol será la clave para que puedas estar a la altura de lo que indica el protocolo de bodas.

Las lentes degradadas son la opción más elegante para eventos formales donde se quiere apostar una dosis extra de sofisticación. Si lo que buscas es un estilo más atemporal y discreto, ni lo pienses y opta por modelos con lentes marrones o grises.

¿Y qué pasa con las lentes polarizadas? Si la boda se va a celebrar en la playa o en espacios con agua, será tu mejor elección para así evitar reflejos y deslumbramientos. ¡Todo un acierto! Por si tienes más dudas, te dejamos por aquí más información sobre lentes polarizadas y las últimas tendencias de gafas Street style.

¿Qué gafas debería utilizar el día de mi boda?

Si en tu caso eres la protagonista, debes escoger unas gafas de sol para este gran día que sean muy sutiles, a poder ser con tonos marrones, nude o de carey suave, y sin ningún tipo de exceso en el diseño.

Evita en todo momento colores que sean muy llamativos, monturas oversize exageradas, pero siempre buscando tu propia comodidad.

Dicho esto, te animamos a que eches un vistazo a nuestra colección y así puedes escoger entre uno de nuestros increíbles modelos.

Visita nuestra web y suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias de nuestros productos y ofertas.