Tipos de audífonos: usos y recomendaciones

audifonos

Con el paso del tiempo es habitual que vayamos perdiendo la capacidad auditiva. La mejor forma de solucionar este inconveniente tan frecuente entre nuestros mayores es mediante el uso de audífonos. 

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos que nos facilitan la vida. La elección de un dispositivo u otro dependerá de las necesidades y también de sus propios gustos. 

En Multiópticas somos auténticos expertos en audiología y, por ello, os queremos compartir toda la información posible sobre los diferentes tipos de audífonos para pérdidas auditiva. Así que ya sabes, si tanto tú como cualquiera de tu alrededor tiene algún problema de audición, es hora de que juntos podamos solventarlo lo antes posible. 

¿Cuáles son los tipos de audífonos que existen? 

Teniendo en cuenta tus necesidades y también tu presupuesto estas son las diferentes soluciones auditivas disponibles: 

  • Invisibles (IIC): Si por algo nos encantan es porque pasan prácticamente imperceptibles al ojo humano. Su carcasa se adapta por completo a la forma del oído e incorpora controles de fácil acceso. Tú profesional te indicará si es compatible con tú oido y pérdida auditiva 
  • Dentro del canal (CIC): son de tamaño reducido, ya que se colocan dentro del propio canal auditivo, ofrecen mayor potencia que los IIC. 
  • Intracanal (ITC): Al igual que los IIC y CIC, se realizan a medida según la forma y el tamaño del canal auditivo del paciente. Son los audífonos fabricados a medida más potentes antes de pasar a los R
  • Retroauriculares (R): innovadores, cómodos, ligeros y con un ajuste perfecto. Estos audífonos se caracterizan por dirigir el sonido al canal auditivo interno. Se adaptan al oído sin problema y suelen ser muy duraderos.  El molde se coloca directamente dentro del oído externo y se conecta con el audífono que está colocado detrás de la oreja. Se puede utilizar a cualquier edad y tanto si es una pérdida auditiva grave como leve. 
  • Auricular en canal (AIR):Como verás, es uno de los audífonos más discretos que hay, lo máximo que se podrá ver es un auricular muy elegante y fino. Pueden cubrir el 90% de las pérdidas auditivas.

¿Qué diferencia hay entre los audífonos? 

La principal diferencia entre los distintos modelos de audífonos que podemos encontrar en el área de audiología es la tecnología que utilizan y la forma de hacer llegar el sonido a nuestros oídos. 

Como has podido ver, lo mejor es conocer el tipo de pérdida auditiva que padece el paciente para así poder indicarle un tipo de audífono u otro. 

¿Qué tipo de audífono es mejor para el oído? 

Al margen de la calidad y el tipo de materiales con el que esté fabricado, el mejor audífono para tu oído será el que te permita escuchar con total claridad y se ajuste correctamente a tu propio oído, nuestros profesionales te asesorarán en este proceso para que juntos hagáis la mejor elección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *